Dark Light

El Gobernador Héctor Astudillo Flores, afirmó que con un operativo de seguridad implementado por las autoridades de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en el Municipio de Ayutla de los Libres, este domingo transcurre en calma el Proceso Electivo de autoridades locales a través del método de Usos y Costumbres para renovar su organo de Gobierno Municipal Comunitario.
Este domingo en el Municipio de Ayutla, se está desarrollando una elección por usos y costumbres, van a elegir a su Concejo Comunitario y la información que tenemos es que todo tra surre con toda tranquilidad y con civilidad. El Gobierno del Estado con la Federación ha dispuesto un operativo de seguridad en Ayutla”, informó el Gobernador Astudillo Flores.
 
El Gobernador Héctor Astudillo, despachó en sus oficinas de la Promotora Turística de Guerrero donde estuvo al tanto y en coordinación con las autoridades civiles y militares, del desarrollo de la jornada electoral por usos y costumbres en Ayutla.
 
El Secretario de Seguridad Pública Estatal, David Portillo Menchaca, informó que para lograr una correcta jornada electoral por usos y costumbres en Ayutla, Municipio ubicado en la Costa Chica de Guerrero, se desplegó un operativo por la Policía Estatal, la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Fiscalía General del Estado, como se acordó desde la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz que preside el Gobernador Astudillo Flores.
 
Esta elección se celebra hasta las 16 horas de este domingo en la Unidad Deportiva de esa municipalidad con la participación del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana IEPCGro y la Secretaría General de Gobierno a cargo de Florencio Salazar Adame.
 
Participan como autoridades en esta elección por usos y costumbres, Manuel Vázquez Quintero, Encargado de la representación del INPI, Longino Julio Hernández Campos, coordinador de la etnia Tun’Savi, Patricia Guadalupe Ramírez Bazán, coordinadora de la etnia Mestiza, Andrés Salado Suárez, enlace del Consejo de Seguridad de la Casa de los Pueblos, entre otros miembros del Concejo Comunitario, asi como la Subdirección de la Comisión para el Diálogo con los Pueblos Indígenas de la SEGOB.

entradas relacionadas
Total
0
Share