Dark Light

trajes-típicos-guerrero-palacio-de-hierro

El Palacio de Hierro de Polanco, en Ciudad de México, tiene en sus instalaciones la exposición “El Arte de la Indumentaria y la Moda en México”.

La Secretaria de Turismo del Estado de Guerrero en su cuenta de Twitter comentó a LaSíntesis.Mx que “éstos trajes típicos son propuestas de moda como inspiración. Guerrero está representado con el de Acateca”.

El Arte de la Indumentaria y la Moda en México

“Capitalismo en su máxima expresión” “muy lindos, pero mejor compraría directo a quienes los hacen con sus manos desde años”, son alguno de los comentarios en la publicación en Facebook de El Palacio de Hierro.

Por su parte la empresa se ha encargado de responder cada uno de los comentarios y asegura que solo es una exposición para honrar el trabajo de artesanos. En redes sociales, los comentarios sobre acciones similares a esta exposición, son similares y versan sobre el hecho de que las empresas explotan a artesanos o incluso intentan robar y patentar sus creaciones.

 

Éste año en el mes de abril, el Museo Martin Gropius Bau, de Berlín, Alemania, realizó una exposición de 300 piezas, similar a la que actualmente se está exponiendo en el Palacio de Hierro, que llevó por nombre “Mayas: el lenguaje de la belleza”. Las culturas expuestas fueron Calakmul, Chichén Itzá, Palenque y Uxmal. Informó NOTIMEX.

 

EL DATO.

Pineda Covalín, es una empresa creada por mexicanos, sus productos están inspirados finalmente en la cultura mexicana e increíblemente han funcionado mejor en otros países como España que en el mismo México.

 

Por Valeria Jiménez.

Deja una respuesta
entradas relacionadas
Total
0
Share