El Senador de la República, Manuel Añorve Baños, propuso en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, citar a comparecer al Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués.

Añorve busca que explique ampliamente, cuál es el plan del gobierno federal para reactivar el sector turístico nacional; proteger los empleos que se derivan de las actividades turísticas y recuperar las inversiones que se han perdido por la pandemia provocada por el virus SARS-COV-2, particularmente en el estado de Guerrero.

Los estados turísticos, como Guerrero -explica el legislador federal- necesitan hoy más que nunca, de acciones eficientes por parte del gobierno federal, así como las personas que dependen de las actividades turísticas, que a causa del Covid 19, se han detenido completamente, se encuentran en el desamparo total, por eso es necesario que exista este diálogo entre representantes populares y los encargados de la administración pública.

«Es urgente que el Secretario Miguel Torruco Marqués, comparezca ante la Comisión Permanente y nos exponga a detalle, el plan que la dependencia a su cargo va a implementar para apoyar la reactivación del sector turístico y la recuperación de los empleos que se han perdido por la pandemia» puntualizó.

Finalmente, Añorve, reiteró su compromiso con las familias de Guerrero, especialmente en estos momentos difíciles, pero aseguró que desde el Senado de la República, seguirá impulsando leyes y acciones en beneficio de la ciudadanía.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En México
Comentarios cerrados

Mira además

El Semáforo epidemiológico / Por Misraim Olea Echeverría 

El Semáforo de riesgo epidemiológico es un sistema de monitoreo implementado por el gobier…