KJG Photography, Kim Guisti
Bulldog americano
Estas bellezas leales y seguras de sí mismas se han conocido tradicionalmente como perros de trabajo. Tras su llegada a Estados Unidos en el siglo XIX, ayudaron a granjeros y ganaderos como perros guardianes y perros de presa. Hoy en día, estos atléticos y ágiles perros de tamaño medio se llevan bien con los niños y otros perros. También son fáciles de adiestrar. Según el American Kennel Club, la mayoría de los bulldogs americanos pesan entre 15 y 20 kilos y tienen una esperanza de vida de entre 10 y 12 años.
lucianojoaquim
Bulldog inglés
Fiables y predecibles es su segundo nombre. No se deje engañar por su estatura, son muy buenos con los niños y les encanta abrazar. Se desprenden moderadamente y pesan alrededor de 20 a 25 kilos.
Getty Images
Ca de Bou o dogo mallorquín
Esta raza de perro es endémica de Mallorca. El Ca de Bou también es conocido como un gran perro guardián, además de ser súper cariñosos con los niños, y pueden crecer entre 35 y 40 kilos.
tracielouise//Getty Images
Bulldog australiano
Esta raza es esencialmente un bulldog inglés criado en condiciones australianas. Mantiene la misma lealtad que la raza inglesa, pero puede ser un poco más alto y sufrir menos problemas respiratorios.
Olde English Bulldog
La raza OEB (Olde English Bulldogge) se creó en los años 70. Estos cachorros están deseosos de agradar y se adaptarán a su entorno. Si se les educa y socializa adecuadamente, también pueden aprender a canalizar su energía en el trabajo. Pero cuidado, estos adorables cachorros tienden a babear.
DigitalEchos
Bulldog victoriano
Aunque las arrugas de su cara puedan sugerir una actitud gruñona, estos cachorros no podrían ser más dulces. El bulldog victoriano tiene muchas de las mismas características tranquilas, amistosas y juguetonas que el bulldog inglés, pero puede vivir entre 2 y 4 años más.
u_t_a
Bulldog de Catahoula
Este cachorro es muy enérgico y ferozmente protector con su familia. También es conocido por llevarse bien con los niños. Los expertos afirman que un adiestramiento adecuado y varios paseos al día son esenciales para comprometerse con el cuidado de un bulldog de Catahoula.
Nenov
Bullmastiff
Este cruce de bulldog y mastín es un perro de raza grande, conocido por ser un buen perro de compañía y de trabajo. Aunque su tamaño puede intimidar, en realidad son gigantes amables que se llevan muy bien con los niños y son muy adiestrables, según el AKC. Los Bullmastiffs suelen pesar entre 50y 59 kilos
infinityyy
Red-Tiger Bulldog
Este cachorro debe su nombre a las sutiles rayas de tigre de su pelaje rojizo. Es conocido por ser un perro leal que se lleva muy bien con otros cachorros y con los niños. Pueden pesar hasta 110 libras, y crecer hasta alrededor de 26 pulgadas de altura.
Getty Images
Alano español
También conocido como Alano Español, el bulldog español es originario de España y se utilizaba tradicionalmente en las corridas de toros. Su capacidad para percibir el peligro y el cansancio de los extraños los convierte en perros guardianes adaptables cuando tienen el adiestramiento adecuado.
cynoclub
Continental Bulldog
Este cruce entre un bulldog inglés y un bulldog Leavitttiene origen en Suiza. También son conocidos como Conti y resultan ideales para vivir en apartamentos y son muy cariñosos. Suelen pesar entre 20 y 30 kilos.
alberto clemares expósito
American Bully
Raza con influencias del pit bull terrier americano, el bulldog americano, el bulldog inglés y el Olde English bulldogge, el American Bully es un perro musculoso y activo. Debido a su naturaleza amable y cariñosa, suele promocionarse como una maravillosa mascota familiar.
Chiara Benelli