Inicio Opinión Todo lo contrario / Por: Miguel Hernández

Todo lo contrario / Por: Miguel Hernández

5 minuto leer
0
311

Las Cosas de la Política

Luis Echeverria acuñó una frase que se ha vuelto de culto en política y que define a la percepción la actualidad en nuestro México “Ni nos perjudica, ni nos beneficia, sino todo lo contrario», sí, así estamos, lo que se dice en las “conferencias mañaneras” es exactamente todo lo contrario.

Se dice y se jura y perjura que el compromiso es acabar con la corrupción, no con los corruptos luego entonces la impunidad de quienes lo son y lo han sido esta garantizada con el no ejercer acción penal en contra de los que se presumen estar dentro del esquema que tanto ha dañado a México y que pareciera ya ser cultural en los diferentes estratos sociales y económicos de los mexicanos (con sus excepciones).

Cancelar una obra con pérdidas millonarias no es más que decisión popular (con una pseudo consulta plagada de corrupción y dudas) de un mínimo grupo de ciudadanos y se dice que es todo lo contrario, o sea, el respeto al “mandato” del pueblo bueno nos salvará de la millonaria pérdida de fondos e imagen gubernamental no tan solo al interior de país, sino a nivel internacional, ¿Será que ni nos perjudica, ni nos beneficia un aeropuerto del nivel del NAIM? en fin, el debate ahí está, las consecuencias ya se verán.

La guardia nacional no es militarización sino policiación, el que de paso se adelante el reclutamiento sin tener el aval del congreso es pecata minuta, total, para eso está la mayoría del partido en el poder, al final de cuentas un acto de soberbia política también es una acto de corrupción política aunque se diga que es todo lo contrario.

El desabasto de gasolina so pretexto del combate al huachicoleo se llama falta de abasto, porque combustible hay, el desabasto está en el imaginario de los “opositores” (y en los ciudadanos de los Estados afectados ¿o no?) y al final de cuentas no hay error, ni improvisación, sino todo lo contrario.

El polarizar, confrontar, las bravuconadas y demás epítetos que hemos recibido los que podemos no estar de acuerdo, se replican en las ya no tan benditas redes sociales, el debate en medios y hasta en los corrillos sociales ha subido de tono, solo hay que esperar que a la larga no pase a ser… Todo lo contrario.

PD. Bien dice Pepe Meade “somos millones que queremos le vaya bien a México” a pesar de los que creen tener el poder de 30 millones de votos, de los cuales muchos ya se están decepcionando… Al tiempo.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Opinión
Comentarios cerrados

Mira además

“Jaloneos”, cambio y resistencia / Por: Misraim Olea.

En la relación AMLO-Guerrero hay de dos: Le está llegando mal la información o el Presiden…