El gobernador Héctor Astudillo Flores firmó el acuerdo que se publicará este lunes en el Periódico Oficial del Estado para la reapertura de algunas actividades no esenciales hasta en un 60 por ciento, sin embargo, destacó que en la entidad se seguirá dando la batalla para hacer frente a la pandemia por el Covid-19.

“A partir de mañana estamos en semáforo amarillo, vamos a crecer en la proporción de poder utilizar hoteles, estábamos al 40, nos vamos al 60 por ciento. Es decir que que si un hotel tiene 100 habitaciones se van a poder utilizar 60, entre otros “, remarcando que, en caso de centros nocturnos, salones de eventos, bares y restaurante solo abrirá si tiene espacio de zonas al aire libre, de manera ordenada y responsable, a fin de garantizar la salud de las personas que asistan a estos lugares, bajo condiciones dignas y adecuadas durante su acceso y permanencia.

Astudillo Flores hizo un llamado a la población a continuar con los protocolos de Salud, externando su deseo que en esta nueva fase le vaya bien a Guerrero.

“La pandemia existe, la pandemia está, hay ponerle mucho cuidado”, destacó.

En su intervención, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, señaló que Guerrero iniciará la semana epidemiológica en color amarillo, en el que permanecerá hasta el 13 de septiembre.

Asimismo, dio a conocer que el panorama actual es de 14 mil 711 casos confirmados y mil 692 decesos de guerrerenses durante esta pandemia.

Refirió que, aunque los datos van en decremento, los contagios están ahí, se deben seguir atendiendo los protocolos de salud: sana distancia, cubre bocas, menor movilidad y lavado de manos.

Indicó que en las últimas 24 horas se presentaron 57 casos nuevos y se tienen activos 614, siendo Chilpancingo el municipio con más casos.

A nivel nacional, esta entidad se ubica en el lugar número 26 con el 26% de ocupación de camas y en cuanto a la ocupación de ventiladores con 15% en el lugar número 29.

Remarcó que, aunque los casos confirmados, defunción y tendencia de hospitalización sigue a la baja, en la entidad los contagios se mantienen: “la contagiosidad está ahí, debemos de seguir tomando todas las medidas, atendiendo todas las recomendaciones del cubrebocas, lavado de manos constante, la sana distancia es fundamental “, apuntó.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Guerrero
Comentarios cerrados

Mira además

Los números del Covid-19 al iniciar el último mes del 2020 en Guerrero

COVID19. Guerrero, mantiene un promedio de 7.5 decesos diarios …