Con la participación de siete mil competidores procedentes de varios estados de la República Mexicana, este sábado 8 y domingo 9 de diciembre se llevará a cabo el 60.

El secretario de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, anunció lo anterior ante medios de comunicación y agregó que es del interés del gobernador Héctor Astudillo Flores el promover y apoyar este tipo de eventos deportivos, ya que generan para el puerto flujo de visitantes y recursos económicos.

En la edición de este año, los organizadores nombraron como padrino de este evento al subsecretario de Turismo, Noé Peralta Herrera.

Consultado por LaSíntesis, el Dr. Víctor Mosso, coordinador general del evento, agradeció al gobernador Héctor Astudillo que el maratón “siguiera siendo de los acapulqueños, cuando hace dos años intentaron arrebatarlo a la gente de Acapulco”, además reconoció las gestiones de Peralta Herrera para lograrlo.

En esta competencia habrá nadadores de varias entidades del país, pero sobre todo representa porque promueve las bellezas naturales y la imagen urbana y turística de Acapulco.

El Maratón Internacional Acapulco traerá buena ocupación hotelera este próximo fin de semana, ya que a parte de los competidores vendrá familiares para apoyarlos y esto disparará la venta de cuartos en los sectores en que se divide el puerto.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Acapulco
Comentarios cerrados

Mira además

Busca Añorve eliminar impuesto a gasolina para bajar su precio

PROPONE REDUCIR TRAMITES QUE FAVOREZCAN A CAMPESINOS. El Senador de la República, Manuel A…