Dark Light

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió este jueves que un ataque de Rusia contra Ucrania podría comenzar en los próximos días, apuntando a que una nueva incursión en el país es casi segura.

Y también destacó que Moscú podría fabricar eventos en momentos previos para generar un pretexto para la guerra.

“Han llevado más tropas, número uno. Número dos, tenemos motivos para creer que están involucrados en una operación de bandera falsa para tener una excusa de invadir. Todas las señales que tenemos es que están preparados para entrar en Ucrania, atacar a Ucrania”, completó.

Biden había anticipado en ocasiones anteriores una invasión de Rusia en Ucrania, pero en esos momentos también matizaba su pronóstico diciendo que Putin aún no se había decidido. Este jueves fue más definitivo. Justo un día después de que funcionarios estadounidenses dijeran que 7.000 soldados rusos adicionales llegaron cerca de Ucrania, lo que contradice las afirmaciones rusas anteriores de una retirada.

entradas relacionadas

Talibanes cumplen un año en el poder

Ha dado a Afganistán ‘seguridad’, pero poca esperanza. Desde la retirada de EU del territorio afgano, los talibanes celebran el poder que han tenido durante los últimos 12 meses.
Total
7
Share