Inicio Acapulco “Todas las cosas deben morir” de Christian Becerra llega a La Quebrada Espacio de Arte

“Todas las cosas deben morir” de Christian Becerra llega a La Quebrada Espacio de Arte

3 minuto leer
0
109

Con el respaldo del Gobierno del Estado de Guerrero que encabeza Héctor Astudillo Flores a través de la Secretaría de Cultura Estatal a cargo de Mauricio Leyva Castrejón, se inauguró la exposición “Todas las cosas deben morir” del artista Christian Becerra, exposición que abrió sus puertas teniendo como escenario La Quebrada Espacio de Arte.

En la exposición Christian Becerra estuvo acompañado por Héctor Mújica Pintos, Director de Promoción en representación del Secretario de Cultura de Guerrero, Mauricio Leyva Castrejón así como por Malena Steiner, Directora de Cultura Municipal entre otros amigos del artista.

“Todas cosas deben morir” es un ejercicio de establecer una continuidad entre los elementos -papel moneda con la especificación de que cada billete cuya denominación de un peso se imprimió en el American Bank Note, en Nueva York- la idea de construir a través de la técnica del collage diversas imágenes ligadas a nuestra historia bélica logran por sí solos establecer un universo donde el poder de la violencia institucional por parte de las Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano y la violencia ligada con el crimen organizado se han unido para establecer la idea de una industria mortuoria.

Técnica y poéticamente cada una de las piezas se unen de manera directa al enorme collage de imágenes que resaltan la necesidad de visibilizar no la sangre o los cadáveres, sino el papel que tiene la sociedad y el Estado ante tan doloroso panorama.

La fuerza de cada imagen —así como su lectura en conjunto— visibiliza el hecho de que la tradición bélica —construida desde el mundo prehispánico hasta el actual desempeño de las fuerzas armadas— es responsable de que tengamos que excavar entre las fosas, las tradiciones y nuestra historia para encontrar respuestas.

La obra nos mira y nos hace plantearnos que el terminar tal tradición y sus imaginarios puede redimirnos de nuestra total destrucción.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Staff La Síntesis
Cargue Más En Acapulco
Comentarios cerrados

Mira además

Se suicida el ex presidente de Perú, Alan García

El presidente de Perú Martín Vizcarra, confirmó este miércoles el suicidio del expresident…