Inicio Guerrero Tocará a Acapulco 650 mdp del programa que impulsará Amlo: Astudillo

Tocará a Acapulco 650 mdp del programa que impulsará Amlo: Astudillo

6 minuto leer
0
130

Guerrero tendrá Mando Único en las 7 regiones; el fiscal pudo haber aclarado más rápido, dijo el gobernador

Definir el Mando Único en las siete regiones de Guerrero y otorgar al puerto de Acapulco 650 millones de pesos, de los 10 mil millones para 15 ciudades fronterizas y turísticas del país con problemas de violencia, fueron parte de los acuerdos que se tomaron ayer en la reunión que encabezó el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, informó el gobernador Héctor Astudillo Flores.

En entrevista, al final del 171 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec en la 35 Zona Militar de Chilpancingo, el mandatario estatal precisó que el proyecto para esas ciudades, en la que se incluye Acapulco, tiene tres puntos específicos: mejorar el entorno con obra pública, mejoramiento de calles, espacios públicos, oportunidades de viviendas y regularizar la tenencia de la tierra.

Hoy mismo trataré de hablar con la presidenta electa (Adela Román) con quien yo tengo una muy buena relación y coordinación. El presidente electo nos pidió coordinación y yo le daré toda la apertura para que la nueva administración tenga toda la participación y le demos el lugar que corresponde en este programa, que es muy importante”, dijo.

La tarde de ayer miércoles, López Obrador se reunió con gobernadores de las zonas fronterizas y sur del país, entre ellos el de Guerrero, y se informó del programa urbano y de vivienda para 15 ciudades con índices altos de marginación y violencia, entre ellas Acapulco.

En el tema de seguridad, Astudillo Flores adelantó que el presidente electo de México anunció que para octubre tendrá el programa nuevo de seguridad, en las que se definirán las acciones a partir del primero de diciembre.

Va orientado al Mando Único, esto es un mando federal, estatal y Mando Único en las regiones. En el caso de Guerrero habrá siete mandos únicos por región. Fue un trato muy claro. El secretario de Seguridad Pública (federal), me dio indicaciones que voy a seguir al pie de la letra”.

Fue una reunión cordial, como ha sido siempre, duró una hora y 15 (minutos) más o menos. Nos comentó que estará por acá los primeros días de octubre acá en Guerrero”, precisó.

Sobre la situación de violencia en la Sierra, el gobernador dijo que se mantendrá el resguardo y apoyo con la Policía Federal y el Ejército pues es una prioridad para su administración.

Son muchas cosas las que tiene que hacer, es pleito por el territorio. Se debe ir más a fondo como en el tema de la amapola, va implícito en este conflicto recurrente. Se debe regularizar la región. Tenemos los puntos críticos ubicados en los mapas que se han hecho”, precisó.

En cuanto a la comparecencia que tendrá el fiscal, José Zuriel de los Santos en el Congreso del estado por el tema de la supuesta compra de una residencia en zona exclusiva de Acapulco, el gobernador del estado sostuvo que ese caso tuvo que haber sido explicado desde hace días.

Yo desde el primer día dije que él estaba obligado a aclarar, yo espero que en esta sesión tenga la firmeza y determinación de aclarar todo lo que tiene que aclarar, por el bien propio de la institución y propia de él”.

Le he planteado que se prepare para que no quede duda en las respuestas que dará en este encuentro (…) a mi me hubiera gustado que las declaraciones hubieran sido más rápidas”, apuntó.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Laura Reyes
Cargue Más En Guerrero
Comentarios cerrados

Mira además

Desechan hospitales material infeccioso en tiraderos clandestinos de Acapulco

En tiraderos clandestinos a cielo abierto, son desechados Residuos Peligrosos Biológico-in…