Dark Light

Desafortunadamente seguimos estando expuestos a posibles asaltos y más en estas fechas.

Con todos y que revisar el teléfono mientras conducimos, es motivo de una seria multa, muchos delincuentes aprovechan esa distracción para sorprendernos y llevarse nuestras pertenencias.

Por eso aquí te daremos algunos tips para minimizar riesgos mientras manejamos:

  1. Cristales arriba

Y más si es de noche. Los ladrones, evidentemente tienen predilección por los conductores que manejan con los cristales abajo, así que por mucho calor que tengas, siempre conduce con los vidrios arriba. Suena básico, pero es la diferencia entre conservar tus pertenencias o perderlas tal vez para siempre.

  1. Esconde todo

Es recomendable guardar bolsos y portafolios debajo del asiento del copiloto, esto con el fin de evitar el famoso “cristalazo” durante una luz roja. Aunque no lo creas, en algunos puntos los ladrones están al acecho y tiene predilección por los objetos que más se ven a la vista.

  1. Ponte atento

Si te toca una luz roja, tómate un respiro antes de seguir tu camino, pero también revisa a conciencia tu entorno, sobre todo no pierdas de vista a las personas que comienzan a caminar entre el tráfico.

  1. Protégelo

Algunos autos nuevos integran de fábrica una película antiasalto para los cristales. Si no es tu caso deberías pensar en aplicarle una a tu coche, pues normalmente los asaltantes intentarán romper los cristales como factor sorpresa. Recuerda que normalmente van armados y las películas pueden soportar impactos de diversas armas, así como golpes contundentes.

  1. No uses el teléfono

Es muy normal que, aprovechando una luz roja, sacamos el teléfono para ver mensajes o peor, escribirlos. Por muy aburrida que sea la espera, será mejor que dejes el celular guardado para evitar distracciones.

  1. Reporta incidencias

Hoy en día en redes sociales vemos videos de asaltos a automovilistas captador justamente por otros conductores y si bien es cierto es una pena, también puede ayudar a que las autoridades tomen previsiones. Si sabes de algún punto con incidencia delictiva, repórtalo. Recuerda que, cuando se trata de inseguridad, entre todos nos cuidamos.

De Segundamano

entradas relacionadas

Inteligencia artificial revela un México que nunca fue conquistado

Al fusionarse, la tecnología y la imaginación pueden convertirse en una ventana a otro universo; uno de posibilidades infinitas en el que un hecho histórico como la Conquista de México pudo nunca haber sucedido ¿Cómo se vería Tenochtitlán en la actualidad, si nunca hubiera caído ante los españoles?
Total
1
Share