Dark Light
La famosa aplicación de videos ha reinventado la forma de contratación y ha dejado atrás al tradicional currículum.

TikTok, planea que su plataforma sea utilizada por las personas interesadas en buscar un nuevo empleo.

La red social china ha lanzado un programa que permite a sus usuarios responder a ofertas de trabajo a través de un video corto, función con la que se dejará atrás al tradicional currículum.

Dicho programa es apodado ‘TikTok Resumes’, el cual es un piloto que ha comenzado a operar hace un par de días en el mercado laboral de Estados Unidos.

“Nos sentimos honrados de poder asociarnos con algunas de las marcas más admiradas y emergentes del mundo mientras probamos una nueva forma para que los solicitantes de empleo muestren sus experiencias y habilidades de manera creativa y auténtica”, mencionó Nick Tran, director global de marketing, a través de un comunicado.

¿Cómo funciona TikTok Resumes?

Los reclutadores pueden publicar sus ofertas de trabajo en un sitio especialmente dedicado para esto, mientras que los usuarios podrán postularse enviando un video y agregando el hashtag #TikTokResumes.

Por el momento, las empresas que ya se han sumado a este nuevo método de contratación son: la cadena de restaurantes Chipotle, la de ropa Abercrombie & Fitch, Shopify, la de tiendas Target y el grupo World Wrestling Entertainment.

“No podemos esperar a ver cómo la comunidad acepta los CV de TikTok y ayuda a reinventar el reclutamiento y el descubrimiento de empleos”, agregó Tran.

Con información de Milenio

entradas relacionadas
Total
1
Share