Inicio Acapulco Tianguis Turístico Acapulco 2019, será el mejor de la historia

Tianguis Turístico Acapulco 2019, será el mejor de la historia

4 minuto leer
0
153

La edición 44 del Tianguis Turístico Acapulco 2019, promete ser la mejor de todos los tiempos pese a los tiempos de austeridad, así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Turismo a nivel federal, Miguel Torruco Marqués al acompañar al gobernador Héctor Astudillo Flores en la presentación de dicho tianguis en el puerto de Acapulco, la mañana de este jueves.

Miguel Torruco Márquez informó que hasta el momento se tiene confirmada la participación de 28 estados de la República, 14 países, 84 compradores, se han inscrito 30 coorporativos, y practicamente el 80% de la comercializacion del tianguis ya se encuentra comprometido.

En su discurso, el gobernador Héctor Astudillo Flores propuso a la alcaldesa Adela Roman Ocampo, que el Ayuntamiento y el Gobierno Estatal, trabajen en conjunto durante los próximos tres meses en un programa de mejoramiento de imagen urbana, ya que el Tianguis Turístico obliga a seguir realizando acciones en beneficio de Acapulco.

En el uso de la voz, el secretario de Turismo en Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, recordó que gracias a la gestión del gobernador Héctor Astudillo Flores, se logró que el Gobierno Federal que encabezaba Enrique Peña Nieto, abandonará la idea de hacer un Tianguis Turístico itinerante, es decir que cada año se realizará en un estado distinto, lo que implicaba que el tianguis regresará a su casa cada 32 años.

Rodriguez Escalona puntualizó que la gestión de Astudillo Flores logró que se alternara un año fuera y un año en Acapulco, gestión que repitió con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien acepto y se comprometió a mantenerlo así.

En tanto, la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, se comprometió a ofrecer un destino limpio, ordenado, seguro y en óptimas condiciones.

Aseguró que habrá un operativo especial donde trabajaran diversas dependencias para mejorar la imagen de las zonas turísticas de Acapulco.

“El Tianguis encontrará en Acapulco un destino transformado para cumplir las expectativas que el sector requiere y merece”, garantizó Román Ocampo.

Asimismo, aprovechó para agradecer al gobernador Héctor Astudillo Flores, las obras realizadas en Pie de la Cuesta, el mejoramiento de la zona Diamante, el rescate del Paseo del pescador, entre otras.

Por: Alejandra Pérez

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Staff La Síntesis
Cargue Más En Acapulco
Comentarios cerrados

Mira además

Al menos 20 muertos y más de 70 heridos por explosión en Tlahuelilpan

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, informó que como saldo preliminar, derivado de la ex…