Inicio Guerrero Terminó la espera, inauguran Unidad de Salud en Cruz Grande

Terminó la espera, inauguran Unidad de Salud en Cruz Grande

3 minuto leer
0
159

Cruz Grande, Gro. – El gobernador Héctor Astudillo Flores inauguró la Unidad de Salud de este municipio y señaló que, en coordinación con el gobierno federal, a partir del 15 de enero próximo, iniciarán trabajos de ampliación.

Con la presencia de Salvador Manrique, director de Planeación de la Coordinación Inmobiliaria del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), el Ejecutivo estatal indicó que su gobierno hará lo que le corresponda para concretar esta importante obra, que será de gran beneficio, expresando su reconocimiento al cabildo que encabeza el alcalde Wilbert García Trujillo por su apoyo para la realización de esta obra.

Asimismo, reiteró su compromiso de hacer de esta unidad de salud un hospital comunitario, y dijo que, como gobernador, es el primer interesado en que brinde servicios a la población no solo de Cruz Grande, sino de otros municipios de la región de Costa Chica.

Por su parte, Salvador Manrique, que asistió con la representación del titular del Insabi, Juan Antonio Ferrer Aguilar, indicó que, para la población de este municipio, debe ser un motivo de orgullo contar con servicios de salud de calidad que brindará esta Unidad de Salud, y añadió que el ascenso que tendrá a hospital comunitario va a ser excelente, reiterando su compromiso de trabajar de manera coordinada con el gobierno del estado para este fin.

En su oportunidad, el alcalde Wilbert García Trujillo agradeció al gobernados Héctor Astudillo que se haya concluido esta obra, que al inicio de su gestión estaba convertida en un ‘elefante blanco’ y que, gracias al trabajo coordinado, es ahora una obra que tanto anhelaba la población del municipio de Florencio Villarreal, en tanto que el diputado local, Alfredo Sánchez Esquivel dijo que ésta, es una obra que valió la pena por el equipamiento de primer nivel con que cuenta.

Estuvieron presentes, el titular de Obras Públicas en Guerrero, Rafael Navarrete Quezada y el secretario de Salud en Guerrero, Carlos De La Peña.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Guerrero
Comentarios cerrados

Mira además

10% de enfermos graves con COVID-19 producen anticuerpos que empeoran la enfermedad

Un estudio internacional ha desvelado que el 10% de las personas con infección grave por C…