Inicio Acapulco Tenemos miedo, dicen vendedores del Zócalo de Acapulco tras ataques

Tenemos miedo, dicen vendedores del Zócalo de Acapulco tras ataques

6 minuto leer
0
152

Puestos cerrados y vendedores temerosos, es como se observa la “cotidianidad” en el Zócalo de Acapulco, uno de los puntos turísticos más importantes del puerto, luego de dos ataques armados en el domingo y lunes pasado, que dejaron a un hombre muerto y tres lesionados, uno de ellos una mujer.

En un recorrido por La Síntesis, se pudo constatar que los comerciantes viven con temor de regresar a sus actividades, y fueron pocos los negocios y puestos que abrieron la tarde-noche de ayer martes en el Zócalo.

Algunos comerciantes reconocieron que regresaron a trabajar con temor y porque requieren llevar el sustento a sus casas, pues ya no se sienten seguros a pesar de estar en una zona turística, lo que se contrapone con lo declarado el martes pasado por la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo quien dijo la gente no tiene miedo pues sigue saliendo a la calle.

“Me quedé esperando como media hora, porque cuando llegué no había ni un puesto abierto, ya que vi que llegó un compañero abrimos, la verdad solo no me hubiera atrevido a sacar el puesto”, dijo un comerciante quien omitió su nombre por seguridad.

El Zócalo donde siempre hay vendedores ambulantes, puestos semifijos y show de payasos, ayer martes lució solo y a oscuras, pues el alumbrado público es insuficiente.

“Venimos pero con temor la verdad, pues hay que chambearle porque el dinero no nos va a llegar a la puerta de la casa, hay que arriesgarse por ganarse el pan de cada día, no nos queda de otra. Ya no es seguro estar aquí aunque se supone que es un lugar donde llegan los turistas”, dijo otra comerciante quien también omitió su nombre por temor a represalias.

Los porteños caminaban con prisa porque regresaban a sus hogares después de una jornada laboral, mientras que los únicos que caminaban pacíficamente eran turistas.

“Yo vivo por aquí cerca, siempre paso por el zócalo pero con lo que ha estado pasando mejor acelero el paso, está difícil la situación ahorita como para andar caminando como si nada”, dijo Jesús Molina.

Sin embargo, ayer en declaraciones la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo aseguró que la gente camina “sin miedo”, a pesar de los hechos de violencia, feminicidios y desaparición de mujeres.

Señaló que “es bueno” que la población salga a la calle porque los grupos criminales lo que buscan es sembrar miedo.

Contrario a las declaraciones, el ciudadano Jaime Pacheco señaló que la gente sale porque tiene responsabilidades que cumplir, como el trabajo y la escuela, pero “mi familia y yo”, evitamos salir a cosas que no son importantes.

“Muchos pasamos por el zócalo porque por aquí vivimos, pero ya no es como antes, que había gente y luz, ahora está todo oscuro y vacío, andan los turistas pero parece que no saben cómo está la situación”, aseveró.

El domingo pasado, fue asesinado un hombre en dicha plaza, y a las siete de la noche del lunes se registró un ataque a balazos en ese mismo punto, que dejó a tres vendedores lesionados, uno de ellos es la encargada de un puesto de tacos.

Por: Gabriela Fernández

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Laura Reyes
Cargue Más En Acapulco
Comentarios cerrados

Mira además

Evodio dejó sin seguros de vida a policías, dice el secretario de Seguridad de Acapulco

La administración del exalcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre dejó sin pagar las p…