Inicio Acapulco Tenemos determinación para acabar con la impunidad y feminicidios, dice Astudillo en Acapulco

Tenemos determinación para acabar con la impunidad y feminicidios, dice Astudillo en Acapulco

11 minuto leer
0
328

“Tengo la determinación de no claudicar en el combate al crimen y feminicidios“, sostuvo el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores en su Informe Regional en Acapulco sobre sus tres años de gobierno, en donde dijo solicitó al Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos, haga una “profunda revisión” de la violencia en contra las mujeres.

A una semana de haber estado en el Congreso local, el mandatario acudió la tarde de este miércoles al Forum Mundo Imperial, en donde informó sobre las acciones en materia de seguridad, obras, turismo, educación y salud en beneficio de la población de Acapulco: “a la mitad del camino”.

Acompañado por la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, miembros de su gabinete, diputados locales y federales, senadores, integrantes de colegios, empresarios, deportistas, dirigentes de partidos y de la comunidad cultural, Astudillo recalcó que tiene total determinación en acabar con la impunidad, que aceptó es el pendiente en el puerto y en Guerrero.

Además, reconoció que la población acapulqueña está conmocionada ante los últimos crímenes cometidos contra las mujeres, motivo por el cual pidió al fiscal estatal agilizar las investigaciones.

“Tenemos la determinación, tengo la determinación de no claudicar en esta lucha ante una realidad que nos duele, que nos lastima. Seguiremos de forma unida y coordinada trabajando con la federación, el Ayuntamiento de Acapulco y la sociedad”.

“Le expreso a la sociedad que esta conmocionada por los crímenes cometidos contra las mujeres, solicitamos al fiscal genera del estado, Jorge Zuriel de los Santos una profunda revisión a los feminicidios y la violencia contra las mujeres”, expuso.

Muestra de ello, explicó es la capacitación a funcionarios y funcionarias en violencia de genero, así como la instalación de asientos exclusivos en rutas troncales del Acabús, conocida como zona violeta; también la firma de convenio con la UNAM para un estudio obre los tipos de agresiones que viven las mujeres y la creación de la política de género.

“En Acapulco ratificamos nuestro compromiso con la presidenta municipal, Adela Román y con todos los acapulqueños. Por eso los convoco a trabajar por Acapulco, no descalificarlo, hablar bien de Acapulco, sentirnos orgullosos”, pidió.

Héctor Astudillo señaló que el Tercer Informe marca la mitad del camino de la administración que encabeza, y que ahora se dará en un contexto político de cambio tras el proceso electoral “pacifico y participativo” del pasado primero de julio.

Por eso, el gobernador agradeció al presidente, Enrique Peña Nieto el respaldo que dio a Guerrero en sus seis años de gobierno; también reconoció y ratificó su respeto al mandatario electo, Andrés Manuel López Obrador.

“El Tercer Informe marca la mitad del camino y se ubica en un contexto político de cambio. Concluye el mandato del presidente Enrique Peña Nieto, a quien debemos reconocer su solidaridad con los guerrerenses, principalmente en los momentos de catástrofe”.

“En su reciente visita, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador nos ofrece, por supuesto con sus comentarios y ofertas, compromisos, nos ofrece certidumbre para que desde un federalismo cooperativo se atiendan las necesidades de los guerrerenses”, recalcó en su informe en Acapulco.

Astudillo Flores dijo que mantiene su compromiso con la instalación de un C-5, centro de tecnología para combatir el delito en Acapulco.

Al final de su discurso, el gobernador de Guerrero convocó a la sociedad, los tres poderes de gobierno, Ayuntamientos, organismos autónomos, sociedad civil, empresarios y medios de comunicación cumplir con el mandato de cambio: “eso nos incluye a todos”.

Los avances en Acapulco

En su informe regional, Astudillo flores dio un listado de las acciones logradas en los tres años de su administración para mejoras en materia de turismo, desarrollo urbano, educación y salud; también destacó las obras de reconstrucción tras los impactos del huracán Max y el sismo del 19 de septiembre.

Uno de los rubros con mayor avance, expuso, es el ramo turístico, con un arribo de 28 millones de turistas en los últimos tres años.

“Sobre este crecimiento alcanzamos mayores niveles de desarrollo, lo hacemos para traer inversiones nacionales y extranjeras. Más de 331 millones de pesos en inversión turística, aumento de más del 17 por ciento comparado con el segundo año de gobierno”, dijo.

Además, Acapulco ha estado en 19 eventos internacionales, 264 de alto impacto; en turismo de convenciones, el puerto ha recibido más de 1 millón de visitantes, entre ellos de la Convención Bancaria y de Petroleros.

Aunado a eso, en tres años Acapulco tuvo 73 cruceros con un total de 83 mil 200 pasajeros y una derrama de más de 124 millones de pesos; cinco nuevos vuelos nacionales e internacionales, y el compromiso de que el Tianguis Turístico 2019 sea el más grande de la historia.

En obra pública, el gobernador recalcó las millonarias inversiones para la nueva terminal del Aeropuerto de Acapulco, y mejorar tramos como Escénica, Barra Vieja, bulevar de Las Naciones, Palmas y Manglares, en donde no solo se pavimentó, también se instalaron luminarias.

Astudillo Flores adelantó que el 15 de noviembre se abrirá el tramo de la Autopista del Sol con la Siglo XXI, que conectará con el estado de Puebla, así como la carretera federal Acapulco-Lázaro Cárdenas.

En educación, el gobernador agradeció a las fuerzas del Ejército y Marina por mantener la vigilancia en 150 planteles de Acapulco, y dijo se espera una inversión millonaria para dotar al Instituto de Cancerología con un aparato, el más moderno, para detectar dicha enfermedad.

Sin embargo, en este municipio, el gobierno estatal también emprendió acciones para el combate al hacinamiento, con una inversión de 94 millones de pesos para la construcción de 2 mil 050 cuartos en colonias marginadas.

Reparto de 6 mil estufas ecológicas, entrega de becas y más de 4 millones de pesos de apoyo a 800 personas con discapacidad en Acapulco, así como 13 mil terapias a grupos vulnerables, creditos a emprendedores y apoyo a campesinos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Laura Reyes
Cargue Más En Acapulco
Comentarios cerrados

Mira además

Desechan hospitales material infeccioso en tiraderos clandestinos de Acapulco

En tiraderos clandestinos a cielo abierto, son desechados Residuos Peligrosos Biológico-in…