Dark Light

-“Hay que destacar cosas buenas”, dice el gobernador.
-“Lo vamos a hacer entre nosotros, no va a venir nadie a defenderlo”.

En entrevista con el diario Vértice de Chilpancingo, realizada por Mar Horacio Ramos, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, consideró que es un reto “muy grande” y un desafío el poder bajar los índices de homicidios en el puerto de Acapulco, que en las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) este municipio incrementó a un 46 por ciento en 2016.

El Ejecutivo estatal dijo que bajar esos índices y estadísticas cotidianas es un reto y un desafío “para todos los que tenemos responsabilidades públicas”.

Las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del SNSP detallan que durante el primer bimestre de 2016 se registraron en Acapulco 139 asesinatos, 111 realizados con arma de fuego, dos con arma blanca y en 27 casos no se han especificado las causas. Dichas cifras significan que en promedio se realizaron 2.3 homicidios por día.

“Este es un dato por lo cual hay que trabajar y no hay que dar un paso atrás en esto que es un gran reto para cualquiera que estamos en un cargo de responsabilidad pública”, dijo el gobernador de Guerrero, quien reiteró que se debe de trabajar intensamente sin dar ni un paso atrás.

El mandatario estatal dijo estar consciente de todos los problemas que suceden en Guerrero, por lo que insistió que así como el reto es muy grande, “grandes deben de ser las actitudes”.

Astudillo Flores señaló que el tema no está subestimado, pero que también hay que defender a la entidad.

“No hay que subestimarlo, pero también tenemos que defender a Guerrero y defender a Acapulco y lo vamos a hacer entre nosotros, no va a venir nadie a defenderlo, yo creo que en esa defensa hay que destacar cosas buenas, caso concreto la universidad, creo que tiene buen avance”, apuntó el gobernador.

Deja un comentario

entradas relacionadas
Total
0
Share