Inicio Guerrero Tehuacalco dará la bienvenida al Equinoccio de Primavera 2019

Tehuacalco dará la bienvenida al Equinoccio de Primavera 2019

3 minuto leer
0
110

La naturaleza y la arquitectura de los ancestros, se pueden disfrutar en la zona arqueológica de Tehuacalco, combinación perfecta para disfrutar la esencia de los guerrerenses. Tehuacalco en náhuatl significa “Lugar de casas del agua sagrada”, donde se ofrecían cultos a la fertilidad, el sol, los cerros y el agua.

A tan sólo 45 minutos de Acapulco y a 20 minutos de Chilpancingo, se localiza esta Zona Arqueológica, donde cada año se reúnen cientos de persones para recibir los primeros rayos solares que dan la bienvenida al Equinoccio de Primavera 2019, que marca el inicio de una nueva estación como parte de fomentar la tradición de las culturas indígenas, de realizar rituales en esta fecha para cargarse de energía, diversas danzas en honor al sol.

El gobierno del estado de Guerrero que encabeza Héctor Astudillo Flores a través del DIFGuerrero que dirige Mercedes Calvo de Astudillo invitan a disfrutar de esta experiencia que promueven la convivencia familiar, el próximo 21 de Marzo, esta que tiene la finalidad de promover el turismo sustentable identificando los beneficios que éste ofrece en el cuidado de la naturaleza y la búsqueda del desarrollo de la población local.

Además, la administración que encabeza Astudillo Flores trabaja para que todos los sectores de la sociedad conozcan el patrimonio histórico y aprendan más de nuestra maravillosa cultura de los ancestros de los guerrerenses, donde quienes visitarán esta zona recorrerán el área arqueológica, el museo que se encuentra en las mismas instalaciones y comprenderán mejor el contexto histórico que rodea la cultura Yope. Rodeados de vegetación y en un entorno místico, las familias asistentes tendrán la oportunidad de recibir el amanecer en medio de los diversos monumentos y vestigios que resguardan la historia de los primeros habitantes del estado.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Staff La Síntesis
Cargue Más En Guerrero
Comentarios cerrados

Mira además

Se suicida el ex presidente de Perú, Alan García

El presidente de Perú Martín Vizcarra, confirmó este miércoles el suicidio del expresident…