El Senador de la República, Manuel Añorve Baños, presentó una iniciativa, que propone reducir en un 50% el IVA en los estados de Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Chiapas.

El Senador Añorve dijo que estos estados de la República mexicana integran la región del Pacífico Sur y se verían enormemente beneficiados con un trato igualitario a las entidades que colindan con los Estados Unidos.

Resaltó que la inversión privada llegaría a Guerrero, si el gobierno estableciera una política de estímulos fiscales parecida a la del norte de México.

El legislador federal, expuso que la cifras del INEGI dejan claro que en lugares del norte del país como San Pedro Garza García, la población en pobreza extrema representa el 0.4%, en Cochoapa es más del 82.6%; mientras el 100% de las viviendas en San Pedro tienen drenaje, excusado, agua entubada y energía eléctrica, en Cochoapa las viviendas sin drenaje ni excusado son más del 70%, los hogares sin agua entubada son más del 30% y las casas sin energía eléctrica son más del 14%.

Por ello, es necesario que la Federación aplique esta propuesta para que los guerrerenses esten en condiciones igualitarias a los estados del norte de México.

Finalmente, Añorve Baños, confió en la solidaridad de sus compañeros legisladores, para aprobar esta iniciativa que va enfocada a igualar las condiciones fiscales de estados como Guerrero y los del norte del país.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Destacada
Comentarios cerrados

Mira además

Lucha contra el cáncer de mama; detectarlo a tiempo está en tus manos

Cada año, octubre se pinta de rosa con un propósito: crear una oleada de sensibilización q…