Inicio Opinión Tan bien que íbamos… y que llega la pandemia / Por: Eric Morales

Tan bien que íbamos… y que llega la pandemia / Por: Eric Morales

5 minuto leer
0
314

En su reciente video mensaje del 24 de mayo el presidente Andrés Manuel López Obrador informó de los posibles escenarios que ha dejado la pandemia del coronavirus Covid-19 en México, así como las soluciones en cuanto a las consecuencias de este tema.

A lo largo de su mensaje de aproximadamente 22 minutos hace notar una mejoría a pesar de los tiempos difíciles que vivimos.

La realidad es distinta de como la describe el presidente, en Guerrero por ejemplo específicamente en Acapulco la situación no ha sido la mejor y las cifras de contagios aumentan de tal manera que los hospitales ya comienzan a tener problemas por la saturación de pacientes, la gente no ha medido la gran problemática que hay en estos momentos a tal grado de realizar fiestas, eventos con un número considerable de personas, la movilidad no ha disminuido sobre todo en varios mercados y tianguis que operan sin los protocolos recomendados.

AMLO ha declarado en un afán meramente populista que el pueblo de México se lleva la medalla de oro por su comportamiento y la medalla de plata se la da al personal médico de este país, lo cual me resulta equivocada su postura ya que en ocasiones como esta el pueblo merece más que un llamado de atención un jalón de orejas por no tener conciencia de la problemática que atraviesa.

Tan bien que íbamos… y que llega la pandemia, con esta frase fuera de lugar el presidente ahora se escuda en justificar sus errores y desaciertos cuando sabemos que la pandemia solo fue un elemento más para el descontrol y desafortunado rumbo que lleva México.

A pesar del optimismo que tiene el señor presidente la economía no será favorable, según sus cálculos se perderán cerca de un millón de empleos de los cuales a través de sus distintos programas sociales pretenden recuperar 2 millones de empleos, sin embargo, esto es una simulación ya que repartir el recurso en empleos y proyectos inviables como la refinería de Dos Bocas y el tren maya no es generarlos, menos viniendo del propio gobierno el recurso para recuperar estas cifras.

Dar recursos a las personas con el afán de reactivar la economía es un mero asistencialismo político lo que a la larga esto se traduce en posibles votos para la continuación de su proyecto de la mal llamada cuarta transformación.

Ni íbamos bien ni la pandemia es y será un pretexto para repartir culpas ante los posibles rumbos que tomará México, los casos de corrupción en la CONADE, el nepotismo por parte de la secretaria de trabajo Luisa María Alcalde, los contratos al hijo de Manuel Bartlett, la manipulación en Notimex y los constantes ataques a periodistas por parte de Sanjuana Martínez, PEMEX y sus malos resultados son elementos poco favorecedores al gobierno federal que son parte en estos momentos del mal estar social.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Opinión
Comentarios cerrados

Mira además

GUERRERO EJEMPLO DE COMBATE AL COVID-19 EN MÉXICO: INSABI

Resultado de la estrategia y estrecha coordinación entre los gobiernos federal y estatal, …