Dark Light
Por ejercer violencia política en contra de las mujeres en razón de género, contra la entonces candidata a presidente municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez.

Ricardo Taja Ramírez, obtiene sentencia a permanecer inscrito en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política, por ejercer violencia política en contra de las mujeres en razón de género, contra la entonces candidata a presidente municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez.

https://portal.ine.mx/actores-politicos/registro-nacional-de-personas-sancionadas/

El Tribunal Estatal Electoral del estado de Guerrero, el pasado 24 de enero del año 2022. emitió sentencia de acuerdo al expediente TEE/PES/038/2021 en el cual se sentenciaba a permanecer en este registro a Ricardo Taja, durante seis meses.

Recibe INE 189 quejas relacionadas con violencia política

Previamente, al presentar el Informe sobre las quejas, denuncias y vistas en materia de Violencia Política contra las mujeres en razón de género recibidas en el Instituto Nacional Electoral, Carlos Ferrer, mencionó que, del 13 de marzo del 2020 al 7 de abril de este año, se han presentado 189 quejas, denuncias o vistas relacionadas con violencia política en contra de las mujeres por el hecho de ser mujeres. 

Al presentarse el Informe sobre el Registro en el seno de la Comisión de Igualdad de Género y No Discriminación, la Consejera Norma De la Cruz Magaña, lamentó que el número de casos se sigan incrementando, que el 85 por ciento de los agresores sean hombres y uno de ellos reincidente en 11 ocasiones, por lo que sugirió hacer una revisión a fin de lograr que se inhiba este tipo de conductas.

En Guerrero otras 4 personas fueron incluidas en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política.

entradas relacionadas
Total
7
Share