Dark Light

El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, informó a consecuencia del incendio forestal que se mantiene activo en el municipio de Las Vigas, se suspenden las clases de manera temporal en 60 escuelas, de las cuales 12 han resultado afectadas por las llamas.

De acuerdo a información de Excélsior, dos mil personas evacuadas, 500 hectáreas afectadas y más de 30 horas de combate, son las cifras que ha dejado el incendio forestal que afecta a San Juan del Monte en el municipio de Las Vigas de Ramírez en Veracruz.

En la zona se han encontrado algunos especímenes de fauna de la región heridos, debido a las llamas y altas temperaturas.

Hasta el momento se ha controlado 85 por ciento del incendio y se ha liquidado un 60 por ciento.

Las familias que fueron evacuadas se encuentran todavía en los albergues, muchos de ellos no querían abandonar sus viviendas.

Las labores de combate de este incendio forestal fueron suspendidas a las 18 horas de este martes.

entradas relacionadas

Fuerzas Especiales Ambientales, la nueva propuesta del Verde

El grupo parlamentario del Partido Verde en la Cámara de Diputados impulsa la creación de las “Fuerzas Especiales Ambientales”, un cuerpo especial de reacción rápida que garantizará la protección al medio ambiente y el combate a los incendios forestales en el país.

Verde gana con Carabias debate ambiental del INE

En el marco del debate nacional en materia de Medio Ambiente y Sustentabilidad organizado por el INE, Carabias, fue el único representante en demostrar dominio del tema y proponer una solución a los problemas planteados por el órgano electoral.
Total
1
Share