El gobernador Héctor Astudillo Flores junto al secretario de Salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos y el titular de Sefina, Tulio Pérez Calvo, revisaron temas financieros del sector Salud, así como el estado que guardan las obras de infraestructura en el estado y el abasto de medicamentos.

Durante la mesa de trabajo, se informó acerca de algunos logros de este sector como las acciones para apoyar las tareas del sector salud como la entrega de equipos de vectores que realizan tareas de combate contra zika, dengue y chikungunya en los municipios de Acapulco, Atoyac, Chilpancingo, Zihuatanejo y Ometepec.

Mientras que en Tlapa se inauguró la Escuela de Partería, un modelo único en el país del que egresan parteras técnicas profesionales capaces de dar una atención especializada a mujeres en labor de parto.

Cabe recordar que otras de las obras más recientes, son el Centro de Salud que se inauguró en la localidad de Petaquillas, Chilpancingo; proyecto que contó con una inversión de 4.5 mdp.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Destacada
Comentarios cerrados

Mira además

Se espera éxito en el IV Festival Mezcal en Zihuatanejo

El viernes 28 de febrero, Zihuatanejo celebrará el Cuarto Festival del Mezcal “Para todo m…