Inicio Mundo Suman seis muertos por colapso de puente en Florida

Suman seis muertos por colapso de puente en Florida

3 minuto leer
0
5

El colapso de un puente peatonal, que estaba siendo sometido a “pruebas de estrés”, dejó un saldo de seis personas muertas y otras seis lesionadas en la Universidad Internacional de Florida. En Síntesis el reporte de El Financiero.

Seis personas fallecieron y otras seis fueron hospitalizadas por el colapso de un puente peatonal en construcción en la Universidad Internacional de Florida, dijo la policía, mientras investigadores estatales y federales trabajaban para determinar cómo y por qué se vino abajo la estructura apenas cinco días después de su colocación.

“Esto ha pasado de ser una operación de rescate a una de recuperación”, dijo este viernes el detective de la policía del condado de Miami-Dade, Álvaro Zabaleta.

Y aunque rescatistas buscaban entre los escombros, se disipaban las esperanzas de encontrar más sobrevivientes, dijo la policía.

“Desafortunadamente, esto ha pasado de ser una operación de rescate a una operación de recuperación”, dijo un portavoz de la policía de Miami-Dade la mañana de este viernes El número de muertos podría aumentar debido a que más vehículos podrían estar aún debajo del concreto y el metal retorcido, agregó.

Personal de emergencias con la ayuda de perros adiestrados buscaron señales de sobrevivientes durante la noche. Al menos 10 personas fueron llevadas a hospitales y dos permanecían en estado crítico, informaron funcionarios y medios locales.

El puente peatonal, de 14.2 millones de dólares, debía inaugurarse en 2019 como una alternativa segura para que los estudiantes cruzasen una concurrida carretera entre el campus universitario y la comunidad de Sweetwater, donde muchos residen.

La estructura de 950 toneladas y 60 metros de longitud fue ensamblado a un costado de la autopista y se instaló el sábado en medio de grandes fanfarrias.

Los testigos dijeron a medios locales que los vehículos quedaron detenidos en un semáforo cuando el puente se desplomó sobre ellos a alrededor de las 13:30 hora local.

Lee más en El Financiero

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por 
Cargue Más En Mundo

Deja un comentario

Mira además

Secuestran, drogan y violan a una joven de 19 años en la India

De acuerdo a datos de la Oficina Nacional de Registro de Delitos, 34.651 mujeres fueron vi…