Inicio Destacada Suman 4 estados que avalan la creación de la Guardia Nacional

Suman 4 estados que avalan la creación de la Guardia Nacional

1 minuto leer
0
129

La LXIII Legislatura del Congreso del Estado de Tabasco, aprobó por unanimidad de votos, el proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para la creación de la Guardia Nacional.

Con lo anterior, Tabasco se convirtió en la cuarta entidad en aprobar el proyecto. Los primeros estados en hacerlo, fueron Guerrero, Chiapas y Campeche.

La diputada Karla María Rabelo Estrada, resaltó que desde que se presentó la iniciativa a nivel federal, se mostró apertura al diálogo para crear una institución de seguridad pública de carácter eminentemente civil e institucional, cuyos miembros se regirán por una doctrina policial y se brindarán las herramientas y el marco constitucional para salvaguardar el desarrollo nacional, y combatir de manera frontal la inseguridad.

Cabe señalar, que para que pueda formalizarse la creación de la Guardia Nacional, al menos al menos 17 Congresos locales deben aprobar el dictamen enviado por la Cámara de Diputados.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Staff La Síntesis
Cargue Más En Destacada
Comentarios cerrados

Mira además

Matan a dos hombres en CDMX, minutos antes habían asaltado a pasajeros

La noche del martes fueron localizados los cuerpos de dos hombres ejecutados a balazos en …