Inicio Guerrero Suman 121 viviendas y 317 restaurantes afectados por marejadas en Guerrero

Suman 121 viviendas y 317 restaurantes afectados por marejadas en Guerrero

2 minuto leer
0
1

El fuerte oleaje y las lluvias de las últimas horas han dejado afectaciones en los municipios costeros del estado de Guerrero, sumando hasta este martes 121 viviendas inundadas, 317 enramadas y restaurantes afectados, seis hoteles con daños, 43 árboles caídos y hasta un velero encallado.

La Secretaría de Protección Civil estatal, informó en sus estadísticas de afectaciones, que esos casos se registran en los municipios de Tecpan de Galeana, Benito Juárez, Coyuca de Benítez, Zihuatanejo, Atoyac, Petatlán y La Unión en la región Costa Grande.

Así como en Marquelia, San Marcos, Florencio Villareal, en la Costa Chica, al igual que en los municipios de Pungarabato y Acapulco.

Sin embargo, los daños más graves han ocurrido en la Costa Grande: en la comunidad de Playa Boca Chica, en el municipio de Tecpan, se reportan 50 viviendas inundadas y 74 restaurantes-enramadas con afectaciones por el alto oleaje.

En Acapulco resultaron con daños seis hoteles y 38 restaurantes de playa.

Mientras que en el municipio de La Unión –en la comunidad de Petacalco- suman hasta este martes 50 casas inundadas y 20 restaurantes y enramadas.

Mientras que en cuatro comunidades de los municipios de Zihuatanejo y Coyuca de Benítez, son 122 las enramadas y restaurantes afectados.

En la región Costa Chica, de acuerdo con el reporte de PC estatal, hay 43 restaurantes de playa afectados en la comunidad de La Bocana en el municipio de Marquelia.

Mientras que en el municipio de Zihuatanejo, en la playa Las Gatas, resultó un velero encallado.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por 
Cargue Más En Guerrero

Deja un comentario

Mira además

Guerrero recibe a ciclo escolar 2018-2019 con avances en infraestructura y capacitación

Para garantizar la seguridad en el regreso a clases del ciclo escolar 2018-2019, el gobern…