El Jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca junto al secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, anunciaron que gracias a la infraestructura aeroportuaria con que cuenta el estado de Guerrero, en breve el grupo Aeroportuario OMA con la empresa Interjet, reanudará los vuelos Cancún-Acapulco y Toluca-Zihuatanejo, con lo que incrementará el número de visitantes a los destinos turísticos más importantes de Guerrero.

Bravo Abarca expresó que es muy satisfactorio para las y los guerrerenses la noticia el aumento y reactivación de vuelos así como aumento en la frecuencia de vuelos que es un significado positivo para el sector turístico de la entidad, que dan un mejor rostro de Acapulco, resultado precisamente de la coordinación y trabajo de cada uno de los involucrados “ejemplo de los resultados que se obtienen cuando se hace lo que nos toca”, dijo.

Por su parte, Rodríguez Escalona, destacó que es un orgullo para los guerrerenses contar con el Aeropuerto internacional General Juan N. Álvarez de Acapulco, cuya nueva terminal incrementó su capacidad, de 600 mil turistas a más de un millón 300 mil visitantes hoy en día, que representa un potencial de crecimiento extraordinario.

Mientras que el director general del Grupo OMA, Ricardo Dueñas Espriú, reconoció el interés del gobierno de Guerrero para hacer realidad estos vuelos, haciendo un trabajo conjunto para la promoción de los destinos turísticos y, como consecuencia, traer más visitantes nacionales e internacionales. Añadió que este año ha sido muy bueno para Acapulco, ya que en el verano se ha observado un crecimiento del 30 por ciento en el número de pasajeros, y destacó que en los últimos cinco años, se han duplicado el número de rutas aéreas hacia el estado de Guerrero. Hoy, dijo Dueñas Espriú, se cuenta con 31 rutas, de las cuales 12 son nacionales y 19 internacionales.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Acapulco
Comentarios cerrados

Mira además

CAMPO REQUIERE MAYOR PRESUPUESTO: ASTUDILLO

CHILPANCINGO.- Al asistir a la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Guerrerense para el De…