Inicio Acapulco Sufren colonos de La Zapata por la falta de recolección de la basura

Sufren colonos de La Zapata por la falta de recolección de la basura

3 minuto leer
0
1

Luego de una semana sin servicio de recolección, la basura en la colonia Emiliano Zapata en la periferia de Acapulco, provocó inconformidad entre los vecinos quienes denunciaron que se generaron olores fétidos y acumulación de desechos.

En un recorrido de La Síntesis, varios puntos donde existen contenedores de basura se percibieron malos olores, grandes cantidades de desechos que a decir de los vecinos, todavía no se terminan las labores de limpieza.

“Desde el martes pasado, no sé si se fueron de vacaciones o no sé, pero no habían venido a recoger la basura. Se hizo el cerrote (de desechos) y se regaba por las calles” dijo una vecina del lugar, quien omitió su nombre.

Denunció que además de la basura, cerca del contenedor existe una fuga de agua desde hace dos meses que han reportado pero las autoridades han sido omisos al llamado.

“Ya reportó un vecino, de hecho voy a pedir un reporte yo también para meter presión. Tenemos poca agua por lo mismo y la que se está fugando se apesta por la basura que se acumuló”, recriminó.

Para José Carrillo, se trata de un foco de infección que podría afectar a los niños que asisten a la primaria Juan de la Barrera, pues cerca del lugar existe un contenedor con desechos.

“Es un foco de infección porque a un lado está una primaria donde va mi hijo, entonces sí me afecta. Dos o tres veces al año se registran enfermedades como tifoidea porque recogen la basura pero no limpian, el olor ahí queda” lamentó.

Vecinos y estudiantes caminan sobre los cúmulos de basura y aseguran que “ya es costumbre” caminar bajo esas condiciones, pues los recolecores de basura limpian “hasta que ya está lleno”.

|Por: Gabriela Fernández|

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por 
Cargue Más En Acapulco

Deja un comentario

Mira además

Convoca Astudillo a abrir oportunidades para jóvenes durante entrega de apoyos

Impulsar la educación, subir la matrícula e invertir en planteles, para la superación de j…