Inicio Destacada ¿Sucia vence al Covid19?

¿Sucia vence al Covid19?

3 minuto leer
0
127

Suecia en los últimos dos meses no tuvo serios rebrotes de COVID-19 como en los principales países de Europa, en ese país se buscó crear inmunidad colectiva, ahora los contagios van a la baja de manera consistente.

La persona detrás del plan sueco contra COVID-19 es Anders Tegnell, un epidemiólogo que a inicios de año era un burócrata más y hoy es una de las figuras más controvertidas del planetamuy criticado por negarse al confinamiento generalizado.

El periódico británico Financial Times realizó una entrevista con Tegnell, en la cual explica por qué se negó a tomar medidas de distanciamiento social y a la cuarentena de contactos de personas infectadas: confió en que las y los suecos se distanciarían voluntariamente.

El epidemiólogo sustenta sus ideas en que no se debe poner la emoción por encima de la ciencia, como, según él, se está haciendo en la mayoría de los países. Incluso defiende que las escuelas primarias deberían seguir abiertas.

Por estos señalamientos, Tegnell ha estado envuelto en la polémica y, así como los números de Suecia, bajo la lupa del mundo.

El curioso caso de Suecia y la COVID-19

En junio, cuando los principales países de Europa aplanaron sus curvas, Suecia era el mal ejemplo, con cada vez más contagios de COVID-19.

En ese entonces, Tegnell defendió su propuesta de cierres flexibles porque “se estaba desarrollando cierto nivel de inmunidad colectiva”.

Como era de esperarse, fue muy criticado por la prensa mundial, como cuando el New York Times calificó a Suecia como un “estado paria” y una “advertencia para el mundo”.

Sin embargo, según el periodista Richard Milne, Anders Tegnell estaba protegiendo a su país de una segunda ola de infecciones.

Más sobre el tema en Cuestione.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Destacada
Comentarios cerrados

Mira además

Guerrero en sus mejores momentos de inversión inmobiliaria

Autoridades estatales e inversionistas, realizaron un recorrido para supervisar los avance…