Starbucks celebra el Día del Adulto Mayor con la inauguración de su primera tienda atendida únicamente por personas de entre 60 y 65 años de edad.

La iniciativa se basa en el trabajo que realiza la firma en conjunto con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) desde 2011, informó la empresa a través de un comunicado emitido este martes.

El establecimiento único en el país está en Corporativo Coyoacán, en la colonia del Valle Sur en la Ciudad de México.»Será una oportunidad para que los adultos mayores se reintegren al mundo laboral”, según Starbucks.

Informó que los partners adultos mayores contarán con beneficios adicionales como: incremento en el total del seguro de gastos médicos, dos días de descanso y una jornada laboral de 6.5 horas por turno.

Agregó que luego de una transición gradual de la plantilla laboral y de haber capacitado a todos los nuevos colaboradores, la tienda es la primera en contar con este modelo de inclusión laboral.

México tiene 12.4 millones de personas mayores de 60 años, es decir, el 10% de la población total del país, recordó la directora del INAPAM, Aracely Escalante, durante la inauguración.

“Esta tienda es una buena práctica y ejemplo para que otras empresas se sumen a este modelo y, juntos, podamos crear más oportunidades para las personas adultas mayores que desean continuar una vida productiva, en beneficio propio y de sus familias”, manifestó.

En entrevista con Notimex, el director general de la empresa en México, Christian Gurría, señaló que actualmente se cuenta con alrededor de 7,000 “partners” en el país, de los cuales 65 son adultos mayores, sin embargo el objetivo es incrementar esta base de trabajadores y que sean 120 para el próximo año.

Indicó que para lograr el programa hoy ejecutado la cadena tuvo que contemplar ciertas condiciones para garantizar la seguridad de las personas de la tercera edad, como sucursales de un piso, bajar las repisas para evitar accidentes y horarios diferentes.

La cadena también emprendió un proceso de sensibilización en el tema de interacción de los adultos mayores, ya que el perfil del personal de las tiendas es de jóvenes y estudiantes.

«Nos tomó dos años aterrizar el mejor esquema para contribuir con la comunidad de adultos mayores en México. Abrir las puertas de nuestras tiendas a baristas adultos mayores no era una meta, fue un acto de congruencia con la filosofía de inclusión de Starbucks”, dijo Gurría.

Con información de Notimex

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