Dark Light
Los menores con alguna discapacidad reciben terapias por parte de especialistas con apoyos de caninos y equinos

Chilpancingo, Guerrero, 09 de mayo de 2021.- Con el objetivo de beneficiar a niñas y niños con alguna discapacidad, acción prioritaria para el gobierno de Guerrero y por indicaciones del secretario de Seguridad Pública Estatal, David Portillo Menchaca, han sido atendidos más de 200 menores con el Programa de Zooterapias en las instalaciones de la Policía Montada en el municipio de Chilpancingo.

Las terapias se realizan bajo estrictos protocolos sanitarios, como el uso obligatorio del cubrebocas, higienización de los espacios y la medición de la saturación de oxígeno a los menores y padres de familia.

El Director General de la Policía Montada, comisario Julio César Mendoza Martínez, informó que del 20 de abril -fecha en la que se reiniciaron las terapias-, al 7 de mayo han sido atendidos 257 niñas y niños con alguna discapacidad de distintos municipios.

El personal de la Policía Montada, entre ellos fisioterapeutas, dan sesiones de Equinoterapia, Caninoterapia y Dibujo Terapéutico, todo ello previa valoración médica.

“El área de dibujo terapéutico, donde los padres de familia interactúan con sus hijos, base fundamental de interacción y socialización”, dijo Mendoza Martínez.

Las terapias que otorga la Secretaría de Seguridad Pública Estatal son gratuitas y permanentes.

Se llevan a cabo de martes a viernes de las 09:00 a las 15:00 horas en las instalaciones de la Dirección de la Policía Montada, que se ubican en la carretera nacional México-Acapulco, frente al crucero a Chichihualco, en la colonia Timotlán.

Además, se ponen a disposición los siguientes números telefónicos para cualquier atención: 7471619041 y 7471107030.

entradas relacionadas
Total
2
Share