El 31 de mayo, se realizó el primer recorrido del Acabús, en su etapa de socialización, conducido por Verónica Butrón Ortíz.
“El proyecto Acabús, es un trabajo muy bueno, por lo que decidí meter mis papeles para ser candidata a manejar uno de los camiones” inicia su charla para LaSíntesis.Mx, la única chófer mujer del sistema de transporte masivo de Acapulco.
Mujer de trato amable y cálida voz, nos contó que se entero de la convocatoria por internet y reunió su documentación, hasta completar cada uno de los requisitos que solicitaban.
“Sin que ninguno se me pasara, finalmente acudí a la Secretaria del Trabajo y esperé a que me llamaran. No pensé mucho al solicitar el puesto, porque sinceramente me gusta demasiado manejar” con voz sonriente la señora Butrón nos explica.
Llegó el día de conducir el camión, al despertar, había un choque de emociones, entre nervios por manejar una unidad de esa magnitud, era una primera vez, muy emocionante. El manejar, salir a las calles y sobre todo el orgullo de ser la primera persona que saliera a ruta, la motivo a salir de su casa con un motivo de orgullo ese día.
“Cuando la gente se subía al Acabús, me sonreía, me saludaba, su mirada de algunas personas era de admiración y una que otra me preguntaba si era difícil manejarlo. Mi familia por supuesto está contenta, emocionada sin duda alguna. Se sienten orgullosos de mi por el trabajo que tengo y por esta nueva oportunidad en mi vida, todo el tiempo me tiran pura buena vibra” enfatizó la mujer que adquirió la enorme responsabilidad de conducir una unidad del proyecto más cuestionado en los últimos años.
“Es demasiada la emoción que siento al ser parte de este proyecto”, finalizó para LaSíntesis.Mx Veronica, hoy convertida en un ícono del Acabús.
Por: Valeria Jiménez