Dark Light

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó e que las sopas instantáneas, como la Maruchan Instant Lunch contiene alto contenido de sodio y un aditivo alimenticio que puede provocar dolor de cabeza, sofocación, taquicardia, dificultad para respirar, dolor de pecho entre otras reacciones.

E su revista del consumidor del mes de  agosto, la Profeco explicó que las sopas instantáneas, así como otros alimentos procesados, contienen Glutamato Monosódico, un aditivo alimenticio que al ingerirlo diariamente las personas pueden presentar síntomas adversos.

La procuraduría también expuso que este tipo de alimentos, no tienen aportes nutricionales y que solo contienen ingredientes como hidratos de carbono provenientes del arroz, maíz, trigo, grasas, sodio, aceites vegetales deshidratados, azúcar, vinagre, glutamato monosódico, entre otros.

Estas sopas no nutren y el sabor que aportan no es a base de vegetales o carne, sino una serie de sabores artificiales que no son buenos para el organismo, destacó el organismo.

 

 

entradas relacionadas
Total
18
Share