Inicio Acapulco Sondeo ‘patito’ el de la aprobación estatal de Adela Román

Sondeo ‘patito’ el de la aprobación estatal de Adela Román

4 minuto leer
0
12,915

El gobierno municipal de Acapulco usando su plataforma digital (página web y redes sociales) difundió una publicación de una revista donde aseguran que el 85% de los guerrerenses aprueba las medidas implementadas por el gobierno de Adela Román Ocampo para hacer frente a la propagación del COVID-19.

EL 28 mayo, 2020, la revista Alcaldes de México publicó el resultado de una supuesta consulta telefónica realizada a 1,732 habitantes de Guerrero por la asociación México Activo.

La alusión al porcentaje de aprobación estatal se da en el marco de su búsqueda de la candidatura al gobierno de Guerrero por parte del partido Morena.

«En el sondeo la gran mayoría de los encuestados evaluó positivamente las medidas emprendidas por la autoridad municipal de Acapulco para contener la propagación del virus» dice la publicación de la revista.

La medición que ofrece también datos sobre el distanciamiento social y las emociones dominantes de los encuestados frente a la pandemia, no cuenta con un soporte metodológico o documento base de los resultados.

Por su parte el gobierno de Acapulco publicó que la consulta telefónica fue elaborada por la asociación México Activo, misma que no ha sido posible ubicar en los directorios de entes encuestadores.

Consultados vía Twitter, la revista Alcaldes de México no contestó la petición de mostrar el documento que avale los resultados del supuesto sondeo.

El gobierno de Acapulco argumenta que la información de la consulta, analizó, evaluó y calificó las acciones emprendidas por diversos alcaldes del país, nuevamente sin mostrar la metodología.

La Asociación México Activo no cuenta con registro digital (buscadores web) alguno de actividades o trabajos previos.

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPCGro) al ser cuestionados vía Twitter por La Síntesis, sobre si un canal oficial de comunicación (de un gobierno municipal) al publicitar los resultados de un sondeo de aprobación estatal de su primer difunde implícitamente la imagen de quien ostenta el cargo de elección popular, señaló que en Guerrero «actualmente no estamos un proceso electoral y que el uso de recursos públicos en beneficio de una persona es sancionado penal y administrativamente. Esas mismas conductas pueden infringir las reglas que garantizan la equidad en la competencia, si existe un proceso electoral en curso.
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Acapulco
Comentarios cerrados

Mira además

Covid19 en el aire: OMS

De acuerdo con las conclusiones de la OMS, con base en evidencia aportada por más de 200 c…