Jaime López Hilario es un activista social en Ometepec, Guerrero, quien ante la crisis derivada del Covid19 aceleró la entrega de programas de ayuda a quienes necesiten de huevo y carne a bajo costo, láminas y contenedores de agua en comunidades, barrios y colonias del también conocido Bello Nido.

Junto a los miembros de la asociación civil, Juventud Comprometida y de su esposa Viridiana, entregan directamente a los hogares de los beneficiados los programas sociales parar ayudar a los ometepequenses desde hace 5 años.

«Hoy en día ante el Covid19 tuvimos que subir la velocidad y buscar ayuda de amigos para lograr que los apoyos llegaran a mis paisanos que tanto lo necesitan», dijo.

El también empresario señaló que «hacer el bien» es una manera de vivir, son valores que se adquieren en casa y que con la ayuda de amigos del sector privado ha logrado aumentar los beneficios de los programas.

«La mejor recompensa es ver la sonrisa, el gesto de agradecimiento de las personas beneficiadas» asegura.

La gestión social la hace de igual manera con la estructura pública de gobierno a quienes acude a tocar puertas para lograr insumos para los habitantes de Ometepec, «por ejemplo nuestro paisano y amigo Rafael Navarrete quien preocupado por la crisis económica derivada del coronavirus, nos ayuda facilitando carne a bajo costo y gestionando materiales que ofrecemos en nuestros programas para mejorar la calidad de vida de nuestras amigas y amigos en Ometepec» detalló López Hilario.

«Sin duda esta pandemia no solamente pega al tema de salud, sino al económico, y desde luego la parte social, por lo que iniciamos con el apoyo alimentario, pero ahora además le estamos entrando al apoyo en asuntos de vivienda porque la verdad es que les ayuda mucho un tinaco en tiempo de escasez de agua», finalizó.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Destacada
Comentarios cerrados

Mira además

ENTREGAN INSUMOS MÉDICOS COVID19 DONADOS POR LA ONU 

Mercedes Calvo de Astudillo entregó insumos a centros de salud rurales y urbanos los cuale…