Inicio México Solo 3 de cada 10 Pymes mexicanas están en internet, creen que el servicio es caro

Solo 3 de cada 10 Pymes mexicanas están en internet, creen que el servicio es caro

2 minuto leer
0
247

Las pequeñas y medianas empresas en México contribuyen al 52 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país, sin embargo el mayor reto para las Pymes es incursionar en el ecosistema digital.

Sólo 27 porciento de estas tienen presencia en internet, ya sea a través de redes sociales, sitios web o geolocalización, de acuerdo a cifras de Google México.

En una economía cada vez más digital, con 79.1 millones de internautas en el país, según la Asociación de Internet.mx, esto sólo se traduce en una cosa: menos clientes.

“Si tu negocio no está en internet, sólo tendrás acceso a una pequeña rebanada de tu mercado”, explicó Richard Trinder, Country Manager de Google Marketing Solutions de México y Centroamérica.

Usar internet para las Pymes puede significar un crecimiento de hasta 35 por ciento de acuerdo a un estudio de Nielsen.

El directivo señala que en México y el mundo se tiene la percepción errónea de que “estar en internet es caro y complicado”.

Gracias a esta percepción la mayoría de las empresas se siguen sintiendo ‘demasiado pequeñas’ para adquirir servicios como Google Mi Negocio o las Páginas de Facebook, a pesar de ser productos gratuitos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Gaby Fernández
Cargue Más En México
Comentarios cerrados

Mira además

Frente frío no. 10 ya llegó a México

El clima de invierno ya se extiende en algunas partes de México, el frente frío número 10 …