Dark Light
Y las que hay dan miedo.

En días pasado la alcaldesa Abelina López Rodríguez declaró que la secretaría de Seguridad Pública está prácticamente está desmantelada , ya que cuenta con apenas 14 patrullas, cuando el mínimo requerido es de 150, y alrededor de 900 elementos policíacos.

De por lo menos 124 patrullas que hay en la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno de Acapulco (SSP) a cargo del secretario Maximiliano Serrano Pérez, solo 22 de estas se encuentran en buen estado cuando se requieren de por lo menos unas 160 unidades para cubrir los tres turnos de servicio a un millón de acapulqueños.

Actualmente la SSP cuenta con 790 elementos, los cuales se dividen en 383 viales, 107 turísticos, 18 rurales y 282 policías preventivos, divididos en tres turnos.

El Sol de Acapulco, reportó que “de acuerdo a declaraciones de propios elementos de la policía preventiva urbana y viales, en la Secretaría de Seguridad Pública, se carece de patrullas, uniformes y motocicletas para cumplir con la prevención del delito en las colonias, la zona turistica, barrios y las calles del primer cuadro de la ciudad”.

En diciembre del 2021, Serrano Pérez informó al Cabildo de Acapulco que el 82 por ciento de las patrullas con las que cuenta la Policía Preventiva Urbana y la Policía Rural se encuentran fuera de servicio.

entradas relacionadas

Presentan libro ‘Jaque Mate’ en Acapulco

Añorve, reconoció su trabajo legislativo del coordinador de los diputados federales del PRI y las acciones que realizó en materia de seguridad cuando gobernó el estado de Coahuila, logrando bajar los índices delictivos en esa entidad del país.
Total
1
Share