Dark Light
Añorve Baños, solicitó de manera respetuosa al titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Adán Augusto López Hernández, que se agilice el censo

El Senador de la República Manuel Añorve Baños, solicitó de manera respetuosa al titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Adán Augusto López Hernández, que se agilice el censo para detectar los daños que causó el sismo del 7 de septiembre de magnitud 7.1 en Guerrero, y el INSABI libere los recursos necesarios para atender a los guerrerenses que resultaron afectados.

Añorve Baños explicó en su intervención en tribuna, que esto sería de mucha ayuda para Guerrero, y dijo que también el Gobernador Héctor Astudillo ha estado solicitando que se bajen dichos recursos.

El legislador federal, detalló que también es importante que el INFONAVIT y el FOVISSSTE atiendan la instrucción del Presidente Andrés Manuel López Obrador, y se destinen los recursos económicos necesarios para los guerrerenses que resultaron afectados y/o damnificados, y puedan realizar las reparaciones correspondientes a sus viviendas.

Además, en un encuentro previo, Añorve Baños y López Hernández dialogaron atentamente, e intercambiaron diversos puntos de vista en temas de interés y beneficio para el estado de Guerrero; razón por la cual, el Senador Añorve agradeció la atención y disposición del titular de la SEGOB para apoyar a la entidad suriana.

Ya en su intervención, Manuel Añorve, le dijo al Secretario de Gobernación que como legisladores, están dispuestos siempre a sumar esfuerzos para seguir bajando recursos económicos para las familias que tuvieron pérdidas materiales a causa de este fenómeno natural.

Dijo que desafortunadamente, muchas familias vieron como sus viviendas resultaron dañadas, asimismo, muchos pacientes son atendidos en carpas en los estacionamientos de los hospitales, porque no es seguro volver a ingresarlos a los edificios.

Finalmente, Añorve Baños le reconoció su capacidad y experiencia, y confió en que pronto se atienda la instrucción del Presidente de México para que en breve los cientos de damnificados, cuenten con los apoyos federales.

entradas relacionadas

MÉXICO LLEGA A LOS 100 MIL DESAPARECIDOS CON AMLO EN EL PODER

Por ejemplo, Colombia cuenta con poco más de 99.000 desaparecidos desde 1970, principalmente por el conflicto entre guerrillas y grupos paramilitares que vivió el país. En Argentina, la dictadura militar (1976-1983) dejó alrededor de 30.000, según cuentas de organizaciones no gubernamentales.
Total
38
Share