Dark Light
La inflación en México continúa acelerándose, llegando a 7.99 por ciento a tasa anual en junio, o sea, su mayor nivel desde enero del 2001.

El Senador de la República, Manuel Añorve Baños, presentó un punto de acuerdo para solicitar ante el Senado, la comparecencia del Procurador Federal del Consumidor, ante el incremento constante a los productos de la canasta básica.

Añorve Baños, dijo que también el titular de la Profeco, debe indicar cuál es la estrategia de corto, mediano y largo plazo para atender el aceleramiento inflacionario que se vive en el país.

“Lo que las y los mexicanos quieren y necesitan, es acciones y políticas públicas eficientes y eficaces, por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor, para detener el aumento en los precios de los productos de la canasta básica y que la inflación no siga acelerando como coche de la fórmula uno” precisó el legislador.

Apuntó que hoy en día, a las familias mexicanas les cuesta más comprar la canasta básica que hace un año y el aumento al salario mínimo no alcanza para cubrir este incremento en precios.

Detalló que de acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la inflación en México continúa acelerándose, llegando a 7.99 por ciento a tasa anual en junio, o sea, su mayor nivel desde enero del 2001, lo que se visualiza en el alza en los alimentos, los combustibles y las necesidades básicas de las y los mexicanos.

Por ello, Manuel Añorve, aseguró que es urgente que el funcionario federal, comparezca ante el Senado de la República, ya que las familias requieren resultados y respuestas ante la incertidumbre por dichos incrementos a productos que son de primera necesidad para las familias.

entradas relacionadas
Total
3
Share