En un esfuerzo conjunto por promover el acceso a una educación de calidad y brindar mejores oportunidades a los jóvenes de Tepeji del Río, la empresa mexicana fabricante de paneles solares, Solarever, en alianza con la Asociación de Empresarios México-China, llevó a cabo una emotiva ceremonia de donación de útiles escolares en cinco instituciones de nivel primaria en la comunidad.
La localidad de Tepeji del Río es especial para Solarever, ya que allí se estableció su primera fábrica, convirtiéndose en el inicio de su sueño como empresa. Como muestra de agradecimiento y compromiso con la comunidad, se llevó a cabo la entrega de 1500 kits de útiles escolares a cinco primarias de la zona: “Juventino Rosas” de La Loma, “Cuauhtémoc” San José Piedra Gorda, “Francisco I. Madero” San Ignacio Nopala, “21 de Marzo” y “Benito Juárez” San Ildefonso, así como “Adolfo López Mateos” Colonia Noxtongo.
Durante la ceremonia, Simon Zhao, Presidente de Grupo Solarever, expresó el compromiso de la empresa con la educación y el desarrollo de los jóvenes de Tepeji del Río. “Nos sentimos muy comprometidos y entusiasmados por seguir apoyando a esta zona que nos permitió instalarnos y nos vio crecer. Es un placer hacer alianza con la comunidad de empresarios chinos para apoyar e impulsar causas tan importantes como es la educación”.
El evento contó con la presencia del Lic. Salvador Jiménez Calzadilla, Presidente Municipal de Tepeji del Río, y el DIF municipal, quienes se unieron a padres y madres de familia para recibir el donativo. Además de los útiles escolares, la colaboración entre Solarever y la Asociación de Empresarios México-China también se tradujo en la donación de 20 sillas de ruedas para personas con discapacidad en la comunidad.
En su mensaje a los estudiantes, Simon Zhao compartió una lección aprendida de sus padres: “La educación es la oportunidad para el desarrollo, vamos juntos por una mejor educación. Hay que recordar que el futuro tiene momentos más grandes, pero hay que hacerlo pensando en la educación. Papás, mamás, si seguimos este camino, tendremos una mejor realidad. Apoyemos e impulsemos a nuestros hijos a construirlo”.
Luke Ye, presidente de la Asociación de Empresarios de Zhejiang y México, también se dirigió a los jóvenes presentes en la ceremonia: “Hay muchos sueños reunidos en este patio y, aunque tengan el sueño más difícil, ustedes lo pueden lograr. Los valores son la guía, hay que estudiar. Todos los jóvenes que están aquí son el futuro de México, si ustedes son poderosos y fuertes, el futuro lo será también”.
Para Solarever y la Asociación de Empresarios México-China, la educación es la base fundamental para el crecimiento personal y nacional. Con esta iniciativa, buscan impulsar el desarrollo académico y el bienestar de la comunidad, inspirando a los jóvenes a alcanzar sus metas y construir un futuro próspero para todos.
“Hay que tener un corazón noble y que nuestros sueños sean siempre para ayudar a otros. Las personas nos van a recordar en la medida en que nosotros hagamos algo por ellos. Si hacemos algo y esas personas nos recuerdan, ese será nuestro gran logro. Recuerden, ustedes pueden ser la persona que deseen ser, así que trabajen duro y hagan que sus sueños se vuelvan realidad”, finalizó Niu, vicepresidenta de Zhong Hua, en un inspirador mensaje a los jóvenes.
Con acciones concretas como esta, Solarever y la Asociación de Empresarios México-China demuestran su compromiso con el futuro de la juventud y su visión de una sociedad más educada y próspera para todos.