Dark Light
La empresa busca abastecer de insumos fotovoltaicos a todo el sureste de México para aprovechar el potencial de la región.

Solarever, empresa mexicana líder en la fabricación de paneles solares, anunció hoy la expansión de su negocio fotovoltaico con la apertura de un nuevo centro de distribución de paneles solares en Mérida, Yucatán con la intención de continuar impulsando el uso de energías limpias en el país.

Ubicado en el Parque Industrial, Central Business Park Yucatán, este centro de distribución ya se encarga de abastecer de insumos fotovoltaicos a empresas instaladoras y desarrolladoras de proyectos basados en energía solar en los estados de Quintana Roo, Campeche y Yucatán, especialmente.

Este nuevo Centro de Distribución de Solarever cuenta con una extensión de 670 metros cuadrados, utilizados para resguardar, empacar y entregar hasta 7 mil paneles solares de calidad Tier 1 y sistemas de almacenamiento de energía.

Esta inversión obedece a una decisión estratégica de la compañía para aprovechar que la zona sureste tiene un gran potencial de energía solar, ya que recibe diariamente, en promedio, 5.5 Kwh/m2 (la unidad de medición de radiación solar) más de lo que reciben países como China (4.5 Kwh/m2) y Alemania (1.1 Kwh/m2) y que se encuentran muy por encima de México en cuanto a capacidad instalada para el aprovechamiento de energía renovable.

Con este proyecto, además de la expansión del negocio, Solarever busca aprovechar las condiciones geográficas y climatológicas ideales de México para el desarrollo de la energía solar, impulsando la eficiencia energética de las industrias nacionales y ayudando a mitigar la emisión de contaminantes CO2.

entradas relacionadas

Tik Tok está prohibido en Montana, EU

El fiscal general de Montana, Austin Knudsen, anunció el martes que la decisión fue tomada después de una revisión exhaustiva del posible impacto de la aplicación en la privacidad del usuario.
Total
39
Share