Dark Light
Pónganle piso y textura a lo público.

Necesitamos muchos spaces, mexicanos.

Si algo nos hace MUCHA falta desde hace 20 años, es discutir lo público en forma amplia. Hablarnos. Ventilar temas. Identificar coincidencias.

Bienvenidos todos los spaces en marcha, y ojalá sean más.”Esdeque se empalman!”

Y cuál es el problema? Bendita disponibilidad y bendito chance de elegir.

“Esdeque necesitamos unión!”

“Unión” no es apelmazarse todos en un polo, enfoque o agenda.

Para ser largo, hay que ser ancho, decía Menotti. Y sí.”Esdeque ese siempre ha sido mi horario/mi tema!”

Bienvenidos al mundo del internet móvil.

Estamos lejos de requerir unidad a rajatabla, y unicidad de agenda: ahorita necesitamos diversidad, texturas, muchas fuentes para abrevar.Quien hoy pretenda que una sola idea se imponga, no sólo necesita volver a pensarlo todo, sino que va a ser un niño triste esta Navidad: el único sentido en el que encuentras un solo camino, ES HACIA ATRÁS.

No hay reloj que dé vuelta hacia atrás, dijo Arjona. Y sí. El dilema de México es, justamente, que la salida puede parecer super sencilla: nomás hay que revertir todo lo hecho por este gobierno, y ya está. Desandar los pasos, pues.

El pedo es que no puedes hacerlo: aún perdiendo libertades, las sociedades siempre avanzan.Necesitamos, pues, un planteamiento HACIA DELANTE. Una zanahoria fresca. Un horizonte atractivo.

¡Cúal? Para eso son los spaces. Y los tuits. Y los tiktoks. Y los videos en YT. Y los posteos en wordpress.

Para identtificar líneas discursivas que puedan ser MASIVAS.Hagan muchos spaces, manos. Todo el día, todos los días. De los temas que mejor se les ocurra. Con quienes quieran participar. Y que duren 10 minutos o 10 horas. Con micro abierto o cerrado. Pero háganlos. Nos urge VERBALIZAR lo individual, para IDENTIFICAR lo colectivo.Conmigo no les va a faltar un rt, un escucha (cuando hay modo) o un participante (cuando me requieran).

Si el space resulta un fiasco, ni pedo: se pierde poco.

Pero si por ahí se enlazan ideas relevantes de buena forma, se puede poner un buen madrazo.Y recuerden: no necesitan ser amigos, ni resultarse simpáticos, ni constituir el Salón de la Justicia Tuitera.

Con que cada quien verbalice sus inquietudes cívicas, sus visiones políticas y sus ideas de acción, ya avanzamos un chingo.

Pónganle piso y textura a lo público.

Por: DonVix

entradas relacionadas

5 veces

El único que ya prácticamente está fuera de la candidatura presidencial por Morena es Ricardo Monreal

¿RIP O PRI?

En Guerrero ya se vislumbra quienes aprovecharán esta coyuntura para ahora si, abandonar el barco.

Narcocracia / Miguel Hernández

Andrés Manuel López Obrador puede pasar de tratar de imponer una autocracia, a ser complaciente y hasta promotor de que México pase a ser una total narcocracia.
Total
12
Share