“El legado que tengo que dejar como gobernador, debe ser una mejor operatividad de la Secretaría de Salud en todo el estado. No puede pasar de noche lo de pandemia y las urgencias que hemos vivido. Tiene que quedar todo mejor y ese es mi compromiso”, expresó Héctor Astudillo durante un recorrido de supervisión por el Centro de Salud con Servicios Ampliados del Municipio de Florencio Villarreal.

Se trata de una obra con una inversión de poco más de 90 millones de pesos, para la construcción de un edificio de dos plantas, que brindará servicio a poco más de 5 mil habitantes. Cuenta con Área de Laboratorio, Sala de Urgencias, Sala de Expulsión para trabajo de Parto, Sala de Cirugía, Cuarto de Rayos X y Servicios Generales. Además de cuatros consultorios generales y 6 de especialidad.

En esta visita, el Ejecutivo estatal anunció que en respuesta a este compromiso para cuidar la salud y el bienestar de los guerrerenses, pero particularmente de los habitantes de Cruz Grande, esta unidad entrará en funcionamiento en aproximadamente quince días, ofreciendo servicio de calidad a los habitantes de la región de la Costa Chica.

Acompañado por el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, el alcalde de Florencio Villarreal, Wilberth Said García Trujillo y personal directivo de esta unidad, Astudillo Flores conoció cada una de las áreas y corroboró los avances que se tienen en la obra. Además de que escuchó la propuesta para la creación de una unidad adicional, en la que se tiene contemplada la instalación de doce camas y sus servicios complementarios, esto con la finalidad de fortalecer el tema de atención médica.

Esta unidad también contará con áreas de servicios como cocina, comedor, sanitarios para hombres y mujeres -ambos con vestidores-, cuarto para residente, almacén, sala de espera para 104 personas, auditorio, área de gobierno, archivo y farmacia; cabe señalar que todas las instalaciones cuentan con los servicios de aire acondicionado, drenaje y luz. Asimismo incluye un área de estacionamiento con capacidad para 66 vehículos, rampas y vialidades de acceso, además de muros contención y jardinería.

En su participación, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, explicó que se busca que esta unidad crezca en cuanto a capacidad de atención, de tal manera que se plantea la posibilidad de contar con un espacio para cirugías menores e incluso, para cesáreas. De la misma manera se tiene proyectado iniciar con la capacitación de todo el personal, para que en caso de que se registre una urgencia, por ejemplo de tipo carretero, puedan contar con los protocolos que permitan la estabilización de pacientes urgente a fin de poder ser trasladados al hospital más cercano.

Durante este recorrido, el gobernador reconoció el empeño, preocupación y colaboración del alcalde Wilberth García Trujillo, quien ha estado en todo momento al pendiente de las acciones que permitan fortalecer las acciones de salud a favor de los habitantes de Florencio Villarreal.

En tanto que el alcalde, Wilberth García, agradeció el apoyo del mandatario estatal, pues tuvieron que pasar más de ocho años para que se pudiera echar a andar esta unidad, que resulta fundamental para la atención de los habitantes de esa región. “Gracias a toda su disposición y apoyo, hoy esto será una realidad”, apuntó.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Destacada
Comentarios cerrados

Mira además

ANUNCIA VERDE CAMBIOS EN SU COMITÉ NACIONAL

La líder nacional, Karen Castrejón, aseguró que esta renovación lleva al Partido Verde a c…