Inicio Mundo Siria sacó 70% del material médico del convoy de la ONU que entró en Guta

Siria sacó 70% del material médico del convoy de la ONU que entró en Guta

2 minuto leer
0
16

Autoridades sirias retiraron el 70 por ciento de los suministros médicos del convoy de la ONU que consiguió entrar en Guta Oriental, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS). En Síntesis el reporte de Noticias Televisa.

Durante la inspección rutinaria obligatoria por parte de las autoridades nacionales sirias antes de que el convoy partiese, cerca del 70% de los suministros del cargamento de la OMS fueron rechazados”, dijo a Efe el portavoz de la organización, Tarik Jasarevic.

El portavoz añadió que “todos” los suministros quirúrgicos, de trauma, diálisis e insulina fueron rechazados.

“La OMS ha denunciado en varias ocasiones la retirada o el rechazo de material esencial para la supervivencia de los convoyes por parte de las autoridades nacionales. Los suministros médicos aportados por la OMS en estos convoyes son seleccionados tras extensas consultas con los socios sobre el terreno y se necesitan de forma urgente para salvar vidas y reducir el sufrimiento”, agregó.

El 30 por ciento de lo que entró son 8 toneladas de suministros médicos suficientes para 57.634 tratamientos. Estos suministros incluyen medicinas para enfermedades no transmisibles, antibióticos, anestesia local, y medicamentos contra alergias.

Lee más en Noticias Televisa

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por 
Cargue Más En Mundo

Deja un comentario

Mira además

Todos somos ellas

Los actos violentos comienzan con pequeñas cosas simbólicas como celar, controlar, maltrat…