Este lunes, agremiados del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), llevaron a cabo diversas movilizaciones en distintos municipios de la entidad, para exigir a los Ayuntamientos pagar las deudas que tienen con el Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG).

En el puerto de Acapulco, los trabajadores pararon labores y se concentraron en las escalinatas del Palacio Municipal, ubicado en la avenida Cuauhtémoc, y afuera de las oficinas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA).

En Chilpancingo, alrededor de 300 trabajadores tomaron el Ayuntamiento. A esta movilización se sumaron empleados de la alcaldía de Chilapa.

Asimismo, alrededor de 1,500 maestros agremiados a la sección 18 del SUSPEG, bloquearon las calles del centro de la ciudad. Dicha movilización representó que unas 264 escuelas no regresaran a clases este lunes.

En tanto, en Iguala, agremiados a la sección 10, tomaron el Palacio Municipal. A dicho movimiento se unieron trabajadores de Taxco, Teloloapan, Huitzuco y Tepecoacuilco.

Aunque reconocieron que el alcalde, Antonio Jaimes Herrera, si ha cubierto los pagos que le corresponden, pidieron que ayude a saldar la deuda histórica que se tiene con el instituto.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Staff La Síntesis
Cargue Más En Guerrero
Comentarios cerrados

Mira además

Guerrero no negocia fuera de la Ley: Astudillo

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, reiteró que el Gobierno del Estado no …