Inicio Acapulco Sindica morenista acusa ser marginada del Grupo de Coordinación Acapulco

Sindica morenista acusa ser marginada del Grupo de Coordinación Acapulco

3 minuto leer
0
134

La sindica de Morena, Leticia Castro Ortiz acusó que es marginada de las reuniones del Grupo de Coordinación Acapulco, e incluso ha sido excluida de las tomas de decisiones sobre la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

En entrevista, explicó que nunca se le notifica sobre esas reuniones en materia de seguridad, pese a que la alcaldesa de Acapulco -y morenista-, Adela Román Ocampo mantiene dichos encuentros de forma constante con el Grupo de Coordinación local y el estatal.

“No estoy convocada a las reuniones de grupo Coordinación Acapulco, que por ley me corresponde”.

-¿Existe una marginación hacia usted?,

-”Eso es lo que se ve y lo que se siente”

En cuanto a la propuesta para la Secretaría de Seguridad Pública municipal, la sindica indicó que no le han informado nada, y que Adela Román debe hacerlo ante el Cabildo.

“Desconozco si será en este día o en esta semana, la alcaldesa es la que tiene reuniones seguidas aquí y en Chilpancingo y ella es la que tiene bien definido todo”.

“Primero tiene que informarnos primero al cabildo quien es la persona que se va a propone, de ahí nosotros debemos informarnos de quien es estudiarlo y que experiencia tiene en materia de seguridad y posteriormente el cabildo será quien apruebe al que va a garantizar la seguridad en Acapulco”, señaló.

Por otro lado, Leticia Castro exigió al gobierno del estado que entregue el registro de los policías preventivos que cumplen con la certificación, a quienes se les regrese el armamento, además reveló que es marginada de las reuniones del Grupo de Coordinación Acapulco.

“Exigimos que nos informe el estatal por medio de la Fiscalía General o por el medio que sea responsable, que nos informe quién de los elementos policíacos cumple con los requisitos de capacitación, certificación, y de control de confianza para que puedan portar sus armas”, dijo.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Laura Reyes
Cargue Más En Acapulco
Comentarios cerrados

Mira además

50 bases que dio Evodio en Coagua siguen en revisión legal: Suspeg

El exalcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre otorgó en su administración 50 nuevas p…