Inicio Acapulco Sin recursos Sedesol-Acapulco para reparto gratuito de agua y becas: Silvestre Arizmendi

Sin recursos Sedesol-Acapulco para reparto gratuito de agua y becas: Silvestre Arizmendi

5 minuto leer
0
267

*Evodio tiene sus derechos y le corresponde a él aclarar, dice el funcionario municipal ante el amparo del exalcalde

Al interior de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del municipio de Acapulco, se mantiene el diagnóstico y revisiones de todas las áreas, pues no hay recursos para mantener el reparto gratuito de agua en las distintas colonias, además de tener pendiente la publicación y reparto de las becas.

En entrevista con La Síntesis, el subsecretario de Desarrollo Social del Ayuntamiento, Silvestre Arizmendi precisó que se están revisando todos los programas sociales para identificar en qué condiciones los dejó la pasada administración que encabezó el perredista, Evodio Velázquez Aguirre, pero también para incluir nuevos, como es el apoyo a madres solteras.

“Estamos en el diagnóstico ahorita, revisando cada área y lo vamos a presentar ya con los programas junto con la secretaria de la Sedesol y la presidenta municipal, para ver el próximo presupuesto (…) de entrada, el reparto de las pipas de agua está parado precisamente porque no hay recursos”, dijo.

El subsecretario municipal explicó que van a gestionar con el gobierno federal para mantener esas acciones, y buscar más recursos para el Presupuesto 2019.

Tan solo para el programa de reparto gratuito de agua en Acapulco, en el Presupuesto 2018, se destinaron 18 millones de pesos, pero ya no hay recursos y la exigencia de la población es mucha, además que buscarán mayor recurso para agregar a más colonias.

“No se entregaron becas en este año y se va a revisar ese tema también. Se está haciendo el diagnósstico porque debe quedar el presupuesto establecido para el próximo año para la entrega de becas, son parte de las propuestas que se hicieron en campaña”, agregó.

Silvestre Arizmendi explicó que se tenderán puentes con el gobierno federal que tomará protesta el próximo primero de duciembre.

“Estamos tendiendo puentes con el gobierno federal, tenemos compañeros, amigos, nos conocemos y vamos aprovechar esa relación que tenemos con el próximo gobierno federal, desde luego con los diputados locales y federales para que Acapulco tenga mucho apoyo”, confió.

En el caso de las sanciones a los responsables de las irregularidades administrativas y financieras de la pasada administración municipal, el funcionario dijo que el Ayuntamiento realiza observaciones a nivel estatal y federal, como a la Auditoría General.

Sobre el supuesto amparo que interpuso el exalcalde perredista, Evodio Velázquez, el subsecretario de Sedesol expuso que no puede abundar en el tema, pero que como ciudadano tiene derechos.

Señaló que le corresponderá al propio Aguirre entregar las pruebas necesarias y aclarar la situación, en caso de tener documentos: “si tiene documentos que lo haga y defenderse de ser el caso”, apuntó.

La mañana de este miércoles, según el diario El Sur, el exalcalde obtuvo un amparo en contra de 68 autoridades para evitar ser detenido; además que su abogado sería el exfiscal del estado, Xavier Olea.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Laura Reyes
Cargue Más En Acapulco
Comentarios cerrados

Mira además

Fiscalía de Guerrero simula que cuida y atiende a las víctimas, acusan

Policías y efectivos del Ejército mexicano siguen cometiendo violaciones a los derechos hu…