El secretario de Educación, Arturo Salgado Urióstegui dijo que no se registró ninguna novedad en el inicio de las clases por televisión el pasado lunes, mostrando los niños un buen ánimo por aprender, reiterando que las clases son por señal abierta de televisión y no por internet y que por ningún motivo y bajo ninguna circunstancia, habrá clases presenciales por el momento.

Asimismo, y respondiendo a preguntas recurrentes, indicó que las clases de Educación Inicial, Preescolar y Primaria serán transmitidas por el Canal 11 del Instituto Politécnico Nacional, 5 de Televisa y 7 de Televisión Azteca. Las de Secundaria por Imagen Televisión, y de Bachillerato a través de la señal de Ingenio y Milenio Televisión, y que el Instituto Radio y Televisión de Guerrero se suma a estas tareas didácticas.

Añadió que las clases para todos los niveles son en dos horarios, y en el caso de Preescolar son de 8:00 a 9:00 horas y de 15:00 a 16:00 horas; en Primaria de las 9:00 horas y según el grado va avanzando el día, en tanto que en Secundaria, inician las clases en el primer grado de las 16:00 a 19:00 horas, el segundo grado de las 8:00 a las 11:00, y el tercer grado de 10:30 a 13:30 horas.

De manera especial, Salgado Urióstegui indicó que hasta el momento se ha entregado en la entidad, el 64.8 por ciento de los 5.6 millones de libros de texto gratuitos para Primaria, Secundaria y Telesecundaria, Educación Indígena, Telebachillerato y el Programa Nacional de la Convivencia Escolar, y que el resto estará en poder de los alumnos antes del 15 de septiembre.

Foto: Thomas Park

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Destacada
Comentarios cerrados

Mira además

Gobierno más estricto para enfrentar COVID19 en Acapulco, advierte Adela Román

La presidenta municipal Adela Román Ocampo aseveró que su gobierno asumirá acciones estric…