Dark Light

A más de 24 horas de que el Juzgado Primero de Distrito de Chilpancingo dictó una fianza de más de 20 mil pesos a cada uno de los 71 detenidos durante el desalojo del 28 de abril en el bulevar Vicente Guerrero y la Autopista del Sol, ninguno pagó hasta el mediodía de ayer.
El visitador de la Segunda Visitaduría de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos (Codehum), Fernado Esteban Ramírez declaró que seguramente todos están en espera de que se venza el plazo para dictar el auto de formal prisión o de libertad.
Informó que los abogados solicitaron la ampliación del plazo de 48 horas a 72, por lo que se vence el sábado.
Explicó que hasta entonces los detenidos pueden demostrar su inocencia, y de ser así no pagarían la fianza o se les reduciría.
La jueza Primera de Distrito, con sede en Chilpancingo, Estela Platero Salado fijó una fianza el 3 de mayo de 20 mil 589 pesos a cada una de las 71 personas detenidas durante el desalojo del jueves 28 de abril en el bulevar Vicente Guerrero y la Autopista del Sol en esta ciudad.
El lunes los detenidos por las policías federal y estatal fueron trasladados del penal de Chilpancingo a los juzgados Primero y Séptimo de Distrito para presentar su declaración bajo la causa penal 20/16.
La mayoría son acusados por la Procuraduría General de la República (PGR) de portación ilegal de arma de fuego, ataques a las vías generales de comunicación, daños a terceros y posesión de enervantes.
Aunque la mayoría rechaza las acusaciones y afirma que fueron detenidos por error, según han informado sus familiares.
Tras el desalojo del bulevar Vicente Guerrero y la Autopista del Sol entre las 7 y media y 8 de la noche del 28 de abril fueron detenidas 73 personas, pero dos fueron liberadas el sábado y esa noche fueron las demás fueron trasladadas al penal de Chilpancingo.
El lunes todos fueron trasladados a declarar ante los juzgados Primero y Séptimo de Distrito, cerca del Palacio de Gobierno, en bloques de 18 personas.

Tomado de ElSur

Deja una respuesta
entradas relacionadas
Total
0
Share