Inicio Acapulco Sin cuestionar, aprueba el Cabildo de Acapulco a Mejía Olguín como secretario de Seguridad

Sin cuestionar, aprueba el Cabildo de Acapulco a Mejía Olguín como secretario de Seguridad

4 minuto leer
0
138

Sin cuestionamientos de por medio, regidores de Acapulco aprobaron por mayoría de votos al policía federal, Geovanni Raúl Mejía Olguín como secretario de Seguridad Pública de Acapulco.

Sin embargo, previo a la sesión extraordinaria de Cabildo, que se pospuso casi dos horas, la alcaldesa porteña, Adela Román Ocampo tuvo un encuentro privado con los regidores; mientras eso ocurría, se impidió a los medios de comunicación ingresar al Ayuntamiento.

Adela Román fue quien convocó a la prensa a las 10 de la mañana de este jueves para dicha toma de posesión, pero policías municipales impidieron el ingreso al palacio municipal bajo el argumento de que hoy estaba cerrado por ser día feriado.

Fue hasta las 11:30 de la mañana cuando se permitió el acceso para dar inicio a la tercera sesión extraordinaria de Cabildo, casi a las 12 del día.

Tras la aprobación del orden del día, solo tres ediles pidieron la palabra previo a la votación, que fue de 21 votos a favor, uno en contra y una abstención.

La primera en tomar la palabra fue la sindica Procuradora, Leticia Castro quien pidió a los regidores analizar el perfil de Mejía Olguín antes de emitir su voto, lo que no ocurrió.

“Les pido a este honorable cabildo, que llevemos a cabo el análisis responsable de la propuesta”, sostuvo.

Por su parte, el primer síndico Administrativo, Javier Solorio Almazán señaló que si no se detiene o previene la seguridad Acapulco estará en cinco años rebasado por la violencia.

Añadió que no confía en las autoridades federales, porque parece que trabaja en complicidad con el crimen, sin embargo dará su voto de confianza, pero se mantendrá vigilante.

“Han cambiado secretarios de seguridad pública y la seguridad sigue igual”.

“Yo no confío en las fuerzas federales porque al parecer sus estrategias de seguridad parecen estrategias de complicidades, proteccionismo y solo fingir que tienen estrategias de seguridad, pero vamos a darle el voto de confianza”, afirmó.

El regidor, Roberto Carlos Ortíz dijo que su voto a favor es porque urge que “el pueblo” tenga un representante en materia fe seguridad.

Tras la votación de los ediles municipales, Mejía Olguín salió a la sala de cabildo donde se realizó la toma de protesta oficial, posteriormente, señaló la alcadesa se trasladaría a la SSP para recibir las instalaciones.

Por: Gabriela Fernández

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Laura Reyes
Cargue Más En Acapulco
Comentarios cerrados

Mira además

Fiscalía de Guerrero simula que cuida y atiende a las víctimas, acusan

Policías y efectivos del Ejército mexicano siguen cometiendo violaciones a los derechos hu…